Logo de Noticias Coches
BMW M4 Concept 2013 02
Luis Ramos Penabad

BMW M4 Coupé Concept: BMW afina su coupé de altas prestaciones

Si hay unos modelo que los aficionados al motor esperan ansiososos siempre, esas son las variantes M de BMW, las más prestacionales. Y de todas ellas, el M3 es su máximo exponente… aunque con la llegada del BMW Serie 4 su carrocería coupé cambiaría su denominación por la de BMW M4… Y aquí está, en un prototipo cercano ya a la producción.

El BMW M4 no ha esperado al Salón de Frankfurt que se celebrará a principios de septiembre para lucirse en público. Se desvelaba en Pebble Beach (Monterey, EE.UU.), el evento anual de automóviles especiales como él. Se trata de un primer acercamiento al coche de alto rendimiento de BMW. Sin embargo, el modelo de producción será bastante similar a este, sobre todo después de ver que el Serie 4 apenas desvió su camino de las pautas de diseño marcadas por el Serie 4 Concept.

El BMW M4 Coupé Concept, acabado en el color «Aurum Dust» desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M.  En la vista frontal se observa el la clásica parrilla doble de BMW en forma de riñón, con barras verticales dobles propias de la gama BMW M, donde se integra el anagrama M4. No podían faltar tampoco los míticos faros redondos dobles con tecnología LED. Además está el capó, con su característico abombamiento, símbolo de que algo «gordo» se oculta debajo.

Es casi seguro que el faldón delantero y el splitter de fibra de carbono, con tres grandes tomas de aire no lleguen exactamente así a producción. BMW asegura que las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior de las tomas de aire laterales, crean una cortina de aire de recirculación. Con el «air breather», garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y consumo de combustible.

En la vista lateral observamos las proporciones clásicas: capó largo, gran distancia entre ejes y un corto voladizo delantero. Los pasos de rueda son apabullantes y la línea del techo acentúa el diseño deportivo. El techo del M4 Coupe Concept se ha fabricado en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) caracteriza para reducir peso y bajar el centro de gravedad. Por su parte, el alerón trasero se ha integrado en la tapa del maletero, ayuda a ganar carga aerodinámica.

Las branquias del BMW M4 Coupé Concept incorporan una entrada de aire que ventilar los pasos de rueda y facilita el flujo de aire. Diseñadas exclusivamente para este Concept, monta unas llantas bicolor de 20 pulgadas con cinco radios dobles, que dejan ver sus frenos cerámicos de carbono.

Cuando echamos un ojo a la trasera, vemos el espectacular ancho de vía y los pasos de rueda acampanados, que subrayan la estabilidad del coche. Las luces traseras planas se han situado hacia el exterior. No podían faltar los tubos de escape dobles y gemelos, característicos de los BMW M, realizados en fibra de carbono y rodeados por un escultural faldón trasero y completados por un difusor trasero para completar el paquete aerodinámico.

Sí, todo pinta bien. El BMW M4 Coupé Concept se mantiene fial a la filosofía de BMW M, a la idea de combinar genes de competición y las necesidades del día a día. Durante cuartro generaciones, el BMW M3 representaba esta idea y ahora toma el testigo el BMW M4 Coupé Concept sigue fiel a esta idea. Esperemos conocer pornto el modelo de producción… y sobre todo la mecánica que animará a esta preciosa carrocería.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 4
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana