Logo de Noticias Coches
BMW M4 Competition Sport Edition 2016 06
Luis Ramos Penabad

BMW M4 CS: sólo 60 y sólo para España

El BMW M4, el heredero de una saga de BMW M3 Coupé (ver historia) es uno de los coupés deportivos más deseados del mercado. Hay quien dice que el aumento de peso y tamaño no concuerdan con su pasado, pero los ingenieros de BMW M tienen respuesta para ello. Por un lado, el nuevo BMW M2 Coupé y por otro el BMW M4 GTS.

Pero el BMW M4 GTS (del que solamente se fabricarán 700 unidades en todo el mundo), sin asientos traseros y con un enfoque totalmente de competición, puede resultar  demasiado radical para muchos. Por eso resulta muy interesante este nuevo BMW M4 CS (Competition Sport), una edición exclusiva para España y limitada tan sólo a 60 unidades que se sitúa entre el BMW M4 Coupé y el GTS.

El BMW M4 CS monta el propulsor 3.0 TwinPower Turbo en su versión Competition Package, que alcanza los 450 CV de potencia a 7.000 rpm, con un par máximo de 550 Nm entre las 1.850 y 5.500 rpm. Esto hace que rinda 19 CV más que el BMW M4 Coupé de nuestra prueba y 50 CV menos que un BMW M4 GTS (500 CV). Esta mecánica se asocia a la transmisión automática de doble embrague M DKG Drivelogic de 7 velocidades, mientras que en el eje trasero cuenta con un nuevo diferencial activo M.

También añade un nuevo modo Sport para la suspensión adaptativa y frenos carbocerámicos de serie, que además de ser más resistentes que los de acero, también rebajan su peso en nada menos que 13,5 kilos. Pueden verse entre sus llantas de 20 pulgadas con un diseño similar a las del GTS, pero sin los tonos naranjas.

Estas mejoras son necesarias cuando ves de lo que es capaz. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en tan sólo 4,0 segundos gracias a su función Launch Control (0,1 menos), mientras que su velocidad máxima alcanza los 280 km/h, ya que equipa de serie el paquete M Driver´s que elimina la limitación electrónica.El consumo medio homologado no varía respecto a un M4 coupé convencional y se queda en 8,3 l/100 km.

Además del aumento de potencia y de los elementos del chasis el nuevo BMW M4 CS incorpora un completo kit aerodinámico desarrollado por M Performance y fabricado con CFRP. Lo que más llama la atención es el alerón posteriro fijo, pero también resulta espectacular el splitter delantero. El sistema de escape también es específico y sus cuatro terminales se han rematado en negro brillante, a juego otras piezas del exterior, como los faldones o las carcasas de los retrovisores.

El interior también cambia. Es muy deportivo, pero sin llegar a ser tan espartano como el del M4 GTS. Cambian los asientos, para que sujeten mejor al cuerpo y hay se han fabricado en materiales ligeros como el CFRP algunas molduras. Los cinturones de seguridad tienen una banda decorativa en rojo y azul (los colores de guerra de BMW M) y tras el mando circular con el que se maneja el sistema multimedia está la placa numerada que identifica a esta edición especial limitada.

Este incríble BMW M4 CS podrá elegirse solamente con tres colores de carrocería, que se combinan obligatoriamente con un interior específico que cuenta con elementos del catálogo de accesorios de BMW Individual:

  • Exterior BMW Individual Brilliant White – Interior cuero Merino BMW Individual Cohibabraun.
  • Exterior BMW Individual San Marino Blue – Interior cuero Merino BMW Individual Schwartz.
  • Exterior BMW Individual Jerez Black – Interior cuero Merino BMW Individual Goldbraun.

El nuevo BMW M4 Competition Sport incluye también de serie el sistema de sonido Harman/Kardon, asientos delanteros calefactables con ajustes eléctricos, sistema de navegación Professional, Head-up Display, faros delanteros adaptativos de ledes y cámara trasera de ayuda al estacionamiento… y un curso de conducción en circuito para sus futuros 60 propietarios.

Todo ello tiene un precio elevado, pues cada unidad de BMW M4 CS tiene un precio de 132.900 euros, lo que significa que es 41.000 euros menos que un BMW M4 Coupé convencional. Eso sí, su depreciación será menor y cuenta con tantos elementos opcionales que por sí solo podrían hacer que compense su compra… a quienes puedan permitírselo y sean rápidos, pues seguro que se acaban pronto.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 4
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana