Logo de Noticias Coches
BMW M4 llantas carbono
Jesús Ramos

El BMW M4 GTS presume de llantas de fibra de carbono

Como ya te contamos el pasado mes de octubre, BMW espera novedades de su gama más deportiva, los BMW M GmbH. Hoy nos centramos en el BMW M4 GTS, la versión más deportiva del BMW M4 2014 (ver prueba). Esconde bajo su capó un motor de seis cilindros que rinde 500 CV. Si a este propulsor sumamos que el coche se ha aligerado hasta los 1.510 kg de peso (102 kg menos que el M4 convencional), las prestaciones son soberbias: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h (limitada electrónicamente).

Sin embargo hoy el apartado mecánico queda relegado a un segundo plano, nos centramos en su exclusivo equipamiento adicional. En primavera de 2016 estará disponible con una opción de equipamiento extra que ensalza todavía más su carácter exclusivo. Y es que contará con la opción de montar llantas de fibra de carbono. Este característico e innovador material logrará una reducción significativa del peso no suspendido y de las masas de rotación. Por lo tanto, tiene un efecto positivo sobre la aceleración y desaceleración del automóvil, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración.

En un principio este diseño está pensado para circuito, sin embargo también está homologado para su uso diario en carretera. Estas nuevas llantas de fibra de carbono son una primicia, con ellas el BMW M4 GTS pasa a ser el primer vehículo producido en serie que equipa llantas fabricadas en compuesto CFRP que la marca ya utiliza para fabricar el BMW i3 o en el BMW i8: fibra de carbono con refuerzo de polímeros plásticos. El aluminio también está presente y las ventajas que nos ofrecen son muchas.

Pocos coches del mercado pueden montar, aunque sea en opción, llantas de fibra de carbono, uno de ellos podría ser el Koenigsegg Agera R.

Estas llantas de fibra de carbono consiguen una notable rebaja de peso: ¡7 kilos menos! Están disponibles en medida de 20 pulgadas y su diseño también es espectacular: siete radios de aluminio diamantado con el fondo en negro y con toda la garganta de la llanta en fibra de carbono sin pintar.

Los bordes en carbono también dotan a la llanta de una exclusiva estética deportiva. Las ruedas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, adaptados especialmente para el BMW M4 GTS, la medida del neumático delantero es 265/35 ZR19, algo más estrecho que el neumático trasero 285/30 ZR20.

Las 700 unidades que la marca alemana va a sacar al mercado ya están vendidas, por lo que habrá que esperar para comprobar que afortunado opta por estas llantas exclusivas.

Fuente: BMW
Galería de fotos del BMW M4 GTS

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 4
  • edición especial
  • llantas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana