Logo de Noticias Coches
BMW M5 Competition Edition 2016 3
Luis Ramos Penabad

BMW M5 Competition Edition

Si el BMW M5 2013 ya no parecía un coloso, atención a esta edición exclusiva especial de la berlina de alto rendimiento que se ha sacado de la manga, el BMW M5 Competition Edition, que eleva la potencia hasta los 600 CV y 700 Nm de par máximo (el convencional cuenta con 560 CV, que llegan a los 575 con el Competition Package).

Esta edición especial alcanza así a la edición especial M5 30 Jahre, cuenta con el conocido V8 de 4,4 litros con la revolucionaria tecnología BMW M TwinPower Turbo. Asociado a la caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con un consumo combinado homologado de 9,9 l/100 km y unas emisones de 231 g CO2/km.

Pero el BMW M5 Competition Edition ofrece más que potencia. El paquete Competition del que dispone rebaja 10 mm su altura, con amortiguadores más firmes y estabilizadores. Los reglajes específicos de control para el diferencial activo M, incluidos de serie mejoran la tracción a altas velocidades. Se mejora también la dirección, con función Servotronic específica para M viene con una configuración más directa… y el modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad DSC (Control Dinámico de Estabilidad) se ha configurado para ser más deportivo. La guinda (opcional) es el sistema de frenos M Carbono-cerámico.

Solamente se fabricarán 200 unidades, del BMW M5 Competition Edition, que se diferenciarán de un vistazo con sus pinturas exclusivas (100 vehículos en Carbon Black metallic y 100 en Mineral White metallic), llantas de 20 pulgadas de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black y con neumáticos de diferentes dimensiones (265/35 ZR20 delante, 295/30 ZR20 detrás). Hay piezas en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y las carcasas de los retrovisores. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition” completan las diferencias.

En el habitáculo también hay molduras de carbono con el logo numerado «M5 Competition 1/200». Son numerosos los los detalles en cuero negro con costura de contraste blanco, alfombrillas en Antracita con bordes en cuero blanco…Y los asientos M, con ajuste eléctrico que llevan el emblema “///M5” en blanco bordado en los reposacabezas.

Su equipamiento está a la altura, con sistema de sonido Bang&Olufsen de 1.200 vatios, el BMW Head-up display con speed limit info, acceso de confort, aviso de cambio de carril, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de carga de objetos largos… Surround view o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive. Así se entiende su alto precio, pues el BMW M5 Competition Edition tiene un precio a partir de 179.900 euros.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 5
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana