Logo de Noticias Coches
BMW_Serie2
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 2, el rumor que no cesa

Las noticias que lleguen desde Munich parecen indicar que BMW reorganizará en breve su gama de modelos. El cambio vendría motivado por el lanzamiento de un coche completamente nuevo, un futuro Serie 2. La revista AutoExpress incluso especula sobre su diseño con sus ya clásicas recreaciones que ilustran esta información.

Este futuro coche haría su debut en 2013 y su buque insignia de altas prestaciones sería el BMW M2. Los rumores apuntan a que sustituiría al Serie 1 Coupé (y el M2 al Serie 1 M Coupé), pero eso parece algo extraño ya que las versiones Coupé del Serie 1 llevan poco tiempo en el mercado, pero quizás BMW pretenda dejar al nuevo BMW Serie 1 como compacto y ese futuro Serie 2 con una línea más dirigida al coupé. ¿Quién sabe?

De esta forma, BMW podría configurar la serie 2 especialmente para ofrecer un manejo más deportivo y, al igual que el Serie 1 actual convertible, el nuevo descapotable podría tener un techo eléctrico plegable de lona.

Según AutoExpress, los motores estarían compartidos con la Serie 1. Podría contar con el 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros de gasolina TwinPower, que actualmente ofrece hasta 170 CV. Entre las opciones será un diesel de 2.0 litros revisado para proporcionar hasta 181 CV. El más potente sería un propulsor mejorado de tres litros de seis cilindros del motor turbo de gasolina con una potencia entre 250 y ​​350 CV.

El rumor no acaba ahí: BMW seguiría jugando con números para aplicar la misma receta a la Serie 3 Coupé y Cabrio, que pasarían a una futura Serie 4. Pero esto sería para más adelante, ya que la próxima generación de la Serie 3 no saldrá a la venta hasta el próximo año, después de que debute en Frankfurt el próximo mes.

Con esta estrategia de números pares más deportivos se abriría la posibilidad al regreso de la Serie 8, que se usó por última vez en la década de los noventa BMW en el BMW 850, el coupé insignia de la marca.

Lo que no cuadra en absoluto con todos estos rumores es BMW son las fotos espía de un futuro monovolumen BMW con el que la firma bávara empezaría a competir con los próximos Mercedes A y el futuro Clase B, que conoceremos dentro de poco.

Su nombre en clave es «FAST» y según dicen, es parte de un plan para compartir tecnología de chasis con tracción delantera de la próxima generación de Minis. ¿Un BMW tracción delantera? Cosas más raras se han visto…. Ya se apunta que será también en 2013 y lo impulsará una nueva gama de motores de 1.5 litros y tres cilindros, gasolina y diesel desde un los 75 a los 150 CV, con dos y cuatro ruedas motrices, como el Mercedes Clase B. Se aceptan apuestas para su nombre, porque según los rumores, pocos le van a quedar disponibles a BMW…

Vía: AutoExpress

Imágenes:

  • BMW
  • BMW Serie 2
  • fotos espía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana