Será en el Salón de Frankfurt cuando el nuevo BMW Serie 7 se presente por todo lo alto. La marca debñia renovar a su representante dentro de las berlinas de lujo. La llegada del nuevo Mercedes Clase S elevó el nivel de exigencia hasta límites nunca vistos en el automovilismo (puede parecer exagerado, pero su nivel tecnológico es abrumador, como pudimos comprobar en nuestra prueba). En Inglostadt corrieron a renovar su Audi A8… y el Serie 7 había quedado un poco rezagado.

El objetivo de la marca será aumentar su contenido tecnológico, que se unirán a la característica apuesta por el dinamismo de la marca. Aunque todavía habrá que esperar a conocer su aspecto final, la marca ya ha comenzado a desvelar unos cuántos aspectos técnicos y tecnológicos de su nuevo referente. Uso de materiales ligeros, nueva generación de motores, nuevas suspensiones e innovaciones de infoentretenimiento y conducción autónoma. Aquí te los explicamos todo:

Carbon Core para reducir el peso del coche en hasta 130 kilogramos

BMW Serie 7 2016 tecnologia 42Los ingenieros bávaros están particularmente contentos con un dato que pasean ufanos: el futuro buque insignia de la marca será hasta 130 kilogramos más ligero que los modelos más ligeros de la actual generación, y eso que estará mucho más equipado y será más rígido.

¿Cómo se logra una reducción de peso tan grande? Aplicando los principios de eficiencia de BMW EfficientLightweight, aplicando materiales hasta ahora aplicados solamente en coches muy especiales, como el BMW i8 o el Alfa Romeo 4C, el uso de una estructura fibra de carbono. En este caso BMW, a diferencia de los ejemplos anteriores, se ha combinado en la estructura Carbon Core, con PRFC, un material de cualidades específicas muy favorables, en las zonas de la jaula del habitáculo más expuestas a grandes esfuerzos. Esto consigue aumentar la resistencia torsional y la rigidez de la carrocería. Gracias a esta solución, es posible adaptar el uso de las chapas de acero, por lo que es factible reducir considerablemente el peso de la carrocería.

Seis cilindros en línea de última generación a la carga

BMW Serie 7 2016 tecnologia 50Falta tiempo aún para conocer la gama mecánica completa, pero ya se conoce que el BMW Serie 7 2016 contará con un nuevo motor gasolina de seis cilindros en línea, que pertenece a la última generación de propulsores de BMW Group. Tendrá tecnología BMW TwinPower Turbo y se combina con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Dinamismo y confort a elección del usuario, o automático

BMW Serie 7 2016 tecnologia 13Es el Santo Grial de la automoción, lograr el equilibrio entre dinamismo y confort, algo que en principio puede parece antagónico. BMW optará para conseguirlo por montar un sistema de suspensión neumática de serie, unido al sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Los amortiguadores regulados electrónicamente deberían mejorar la comodidad, al tiempo que optimizan las propiedades dinámicas del vehículo. La dirección integral activa y el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, que por primera funciona electromecánicamente, ponen la guinda.

Lo mejor, que todos estos sistemas podrán personalizarse. Cada conductor es libre de elegir los regaljes que más se ajusten a su estilo de conducción, buscando un comportamiento más cómodo… o más deportivo. Con una tecla de la nueva función Driving Experience Control puede activar el modo ADAPTIVE, con el que el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción en todo momento y dependiendo del trazado de la carretera.

Display táctil ¡y control mediante gestos!

BMW Serie 7 2016 tecnologia 15En la siguiente generación del BMW Serie 7 se estrenará la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

BMW Serie 7 2016 tecnologia 20Pero no se queda ahí la cosa. El mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos (Gesture Command). Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar las funciones del sistema de información y entretenimiento. Pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. ¿Qué gestos? Los que quieras. Se puede relacionar determinados movimientos con funciones.

Aparcará con mando a distancia

BMW Serie 7 2016 tecnologia 37Ya sabíamos que las marcas de lujo trabajan en automatizar el aparcamiento (sobre todo para esos momentos en que el chófer no te acompaña. BMW presume que que el Serie 7 será el primer coche del mundo de serie que entre y salga de un garajes o de plazas de aparcamiento sin que el conductor esté dentro del coche. El poder aparcar así permite aprovechar espacios especialmente estrechos para estacionar el coche.

Se podrá hacer utilizando la nueva llave con display (BMW Display Key, todavía no funciona con el reloj inteligente), el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras de manera completamente automática. Eso sí, por ahora, a diferencia de estos prototipos de BMW, no derraparán solos.

Más sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive

BMW Serie 7 2016 tecnologia 11Conocimos los sistemas Driving Assistant Plus y Driving Assistant en nuestra prueba del BMW X6, que hasta la llegada del futuro X7 es lo más cercano de la marca al Serie 7 en su gama SUV. Pues bien, la berlina de lujo las ampliará con funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. No sólo eso. Basta pulsar una botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (79 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta