Logo de Noticias Coches
bmw vision luxury
Adrián Llord

BMW Vision Luxury Concept, ¿germen de un futuro Serie 9?

Presentado en el último Salón del Automóvil de Pekín el pasado mes de abril, la visión de la marca alemana ha puesto su ojo en el lujo máximo motorizado. Elementos funcionales y las nuevas tecnologías se van a fundir en un elegante y fluido diseño que nos evocará mundos de altas prestaciones y rendimientos sin parangón que han definido como BMW Vision Luxury Concept.

Según explica Karim Habib diseñador jefe de este nuevo concepto  el diseño de lo que nosotros denominamos Vision Luxury de Futuro es una filosofía donde la innovación tecnológica juega un rol importante y su aplicación se lleva al máximo nivel. Estas innovaciones aportan unas experiencias de lujo que abarcan campos como una construcción más ligera, un interior más innovador y una interfaz totalmente nueva».

La estrategia detrás del concepto se deja ver sobre todo en el interior ya que se ha reducido hasta sus formas mas básicas, creando así un espacio mas amplio. A pesar de este cambio, vemos que está basado en el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé. BMW ha usado una estructura de fibra de carbono y aluminio lo que lo convierte en un coche realmente ligero.

En el interior se ha decantado por el cuero y la madera como símbolo del lujo clásico. La marca bávara sigue manteniendo las 4 puertas pero las traseras se abren en el sentido contrario a la marcha. Los faros tampoco se quedan atrás ya que incorporaran la tecnología láser light que ya vimos que va a estrenar con el BMW i8.

Destacan las dos tomas de aire que BMW llama «air breather» y que permitirán canalizar el aire de manera efectiva dirigiéndolo al motor y a los frenos. Tiene un enfoque ejecutivo puesto que los asientos de atrás pueden desplegar una bandeja para poder apoyar el ordenador como en los aviones y poder seguir trabajando.

El coche se pone en marcha tocando su excelente y amplia pantalla central (algo que nos recuerda al Tesla Model S) y en el parabrisas podremos ver informaciones útiles que se podrán gestionar mediante ordenes vocales.

Seguramente este vehículo se posicione por encima del BMW Serie 7 cuando la marca anuncie su fecha de salida. No ha querido comentar que más prestaciones e innovaciones tecnológicas incorporará, pero seguramente cuando se presente oficialmente como producto, nos deje con la boca abierta. ¿Pondrá este modelo en problemas a Rolls Royce, también propiedad de BMW?

Fuente: BMW

  • BMW
  • prototipos
  • Salón de Pekín 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana