Logo de Noticias Coches
mini-fiabilidad
Luis Ramos Penabad

BMW X3, BMW X5 y Mini destacan por su fiabilidad

Con victorias en dos categorías y cifras sobresalientes en otros modelos, BMW y MINI de nuevo han obtenido un resultado extraordinario en las estadísticas de averías del ADACMINI genera el menor trabajo para los mecánicos en la categoría de automóviles de pequeño tamaño, mientras que el BMW X3 y BMW X5 quedaron primero y segundo en la categoría de todoterreno. Los dos todoterreno sufrieron el menor número de averías debidas a problemas técnicos en su segmento, independientemente de la fecha de matriculación.

Las últimas estadísticas de averías del ADAC incluyen todos los modelos que en 2009 han matriculado más de 10.000 unidades en Alemania.

El análisis fiable más amplio y representativo que cubre todos los automóviles vendidos en Alemania, ha confirmado la alta calidad y fiabilidad de los modelos BMW y MINI. Las últimas estadísticas se basan en el análisis de más de dos millones de avisos gestionados por el personal de asistencia en carretera de ADAC – popularmente conocidos como los “ángeles de amarillo” – en 2009.

En todas las categorías de vehículos, los modelos BMW y MINI están entre los vehículos que les dan menos trabajo. Independientemente del segmento, la probabilidad de sufrir una avería con un BMW o un MINI es bastante baja.

El ADAC calcula ratios de averías para confeccionar las listas de valoración de las distintas categorías de vehículos. Estas cifras se calculan utilizando la frecuencia de avería y el número de matriculaciones de cada modelo en los últimos seis años. Esta lista demuestra que los vehículos de BMW Group están entre los más fiables de sus categorías, no sólo cuando son matriculados como vehículos nuevos, sino también en los años siguientes. Por ejemplo, los modelos MINI matriculados entre 2005 y 2009 han conseguido la mejor calificación “muy bueno”, que corresponde a averías extremadamente poco frecuentes.

Los BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW Serie 5 también destacan con su constante nivel de fiabilidad. De hecho, todas las series de modelos consiguen la mejor calificación en los coches matriculados entre 2006 y 2009. El BMW X3 y el BMW X5 – que han sido incluidos en las estadísticas desde 2004 y 2007, respectivamente – también han sido galardonados con la calificación “muy bueno” sin ninguna excepción.

Estas positivas calificaciones permiten a BMW Group mantener su extraordinario rendimiento en las estadísticas de averías del ADAC de años anteriores, así como en otros estudios llevados a cabo sobre la fiabilidad y calidad de los automóviles. BMW afirma que este éxito ha llegado como resultado de una rigurosa aplicación de niveles de calidad extremadamente altos. «El carácter premium de la compañía abarca todo el proceso de creación de producto e incluye el desarrollo de los vehículos y la selección de los materiales, así como los procesos de fabricación a lo largo de la red de producción».

  • BMW X3
  • BMW X5
  • fiabilidad
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana