Ya conocimos todas las novedades del BMW X6 2015, así como las mejoras del BMW X6 M, la versión más potente de lo que la marca bávara denomina SAC (Sports Activity Coupé), un concepto qeu combina las carrocerías de SUV y coupé. Pero, como habrá un sinfín de compradores que no necesiten 575 CV pero sí deseen aumentar el carácter deportivo del coche, llegan los accesorios BMW M Performance para el X6.

Como verás a continuación, se va mucho más allá de los meros paquetes estéticos, pues pueden mejorar el rendimiento de los motores. Por cierto, todas las mejoras de los accesorios originales BMW M Performance no afectan a la garantía pero incrementan el valor total del vehículo.

Exterior más deportivo

BMW X6 M Performance 2015 17El paquete aerodinámico acentúa el carácter deportivo e incluye, en carbono, un labio frontal, un difusor trasero y un spoiler trasero así como aletas traseras y flaps laterales traseros en negro de brillo intenso. A ellos se les une las carcasas de los espejos retrovisores fabricadas a mano en fibra de carbono. Los riñones, también en negro, completan el conjunto.

La guinda son las llantas de 21 pulgadas de aleación ligera en tono bicolor con neumáticos runflat, que pesan 1,5 kg menos que las de serie. También se incluye el sistema de escape de acero inoxidable con colas en acabado cromado y de corte trapezoidal, como los que incorporan los V8 de la marca, que mejoran el sonido gracias al sistema de canalización de gases.

Interior más dinámico

BMW X6 M Performance 2015 12Nada más entrar al habitáculo, te reciben unas molduras de entrada en acabado de acero inoxidable cepillado, con LEd que ilumina el grabado BMW M Performance. Una vez dentro, detalles como la palanca de cambios automática deportiva con acabado en fibra de carbono con logo BMW M como la moldura del en Alcántara,te hacen sentir en un coche de competición. Pedales con cubierta de acero inoxidable, alfombrillas específicas y hasta llavero personalizado completan el conjunto.

Incremento de potencia en los motores

BMW X6 M Performance 2015 05Las novedades no se limitan a una estética impactante, sino también mejoran el rendimiento del conjunto… sin afectar al no afectan a las emisiones ni al consumo respecto a los modelos de serie.

BMW X6 xDrive30d: Originalmente desarrolla 258 CV y un par máximo de 560 Nm (consumo combinado de 6,0l/100km). Gracias a una nueva unidad de control con información de motor revisada y un intercooler mejorado llega a los 277 CV y acelera de 0.100 km/h en 0,2 segundos menos. Como parte del kit de potencia se incluyen discos de freno delanteros de 18 pulgada.

BMW X6 xDrive35i: que originalmente desarrolla 306 CV y 400 Nm (consumo combinado de 8,6-8,5l/100km) y  extrae una potencia nueva de 326 CV y 450 Nm de par máximo. La mejora en la aceleración de 0-100km/h es de 0,5 segundos. La respuesta del acelerador es más rápida y se ha optimizado el motor y el sonido de los escapes. Incluye discos ventilados de 19 pulgadas, con pinzas de freno de color azul con el logo M inscrito.

BMW X6 M Performance 2015 10Por último, destacar el BMW M Performance Drive Analyser, que permite a los conductores examinar su estilo de conducción, tanto en circuito como en carretera. Una herramienta que permite conocer al usuario información relevante de su estilo de conducción directamente en su tablet o Smartphone, disponible tanto para Android como para iOS.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] La segunda generación del BMW X6 llegó a los concesionarios a principios de 2015. No varía mucho su diseño respecto al BMW X6 de 2008. Mantiene las dimensiones y una imagen musculosa, a la que añaden nuevas ópticas, unidas a la parrilla. También se ha rediseñado la parte inferior del paragolpes, las líneas de expresión laterales y el difusor trasero. Su imagen puede cambiar con la línea de diseño Pure Extravagance o ganar deportividad con el kit M o los accesorios M Performance. […]

Deja una respuesta