Si hay coches patrulla ostentosos, los coches de la policía de Dubai se llevan la palma. Y ahora, aprovechando el Salón de Dubai 2013, han aprovechado para aumentar su espectacular colección. El modelo elegido es el Brabus B63S – 700 Widestar, un modelo muy exclusivo basado en el Mercedes G 63 AMG. Este todoterreno con tracción total cuya misión será evitar que los delincuentes se escapen a través de las dunas.

Capacidades no le faltarán a este Brabus. Monta un propulsor 5.5 litros Biturbo V8 de 700 CV a 5.300 rpm y un Par de 960 Nm. El motor va asociado a un cambio automático Speedshift Plus 7G-TRONIC y levas de aluminio al volante para cambio secuencial. Con esta combinación, esta preparación del Mercedes Clase G acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su velocidad punta, limitada electrónicamente, alcanza los 240 km/h. El kit BRABUS B63S-700 hace que el motor vea su potencia incrementada en 156 CV, con un total de 700 CV.

Brabus B63S policia Dubai 2013 09

 

Estas mejoras en las prestaciones se deben al kit B63S 700, que también se monta en versiones del GL 63 y ML 63. Las mejoras incluyen dos turbos de mayor compresión, que producen una presión más alta. El sistema de escape de producción se ha cambiado por un catalizador metálico libre de flujos con tuberías de 75 mm.

Del mismo modo, el sistema de escapes permite diferentes reglajes, con un botón del volante podemos seleccionar entre un modo más tranquilo Coming Home (perfecto para la patrulla) y otro que libera todo el sonido del motor V8 llamado Sport (ideal para persecuciones). Tiene dos tubos de escape en la parte trasera en acabado normal o cromado.

Brabus B63S policia Dubai 2013 04

Ver galeria (12 fotos)

Gracias a la incorporación del kit de carrocería WIDESTAR específica para esta generación del Mercedes Clase G, el todoterreno gana 12 centímetros de ancho. También pueden observarse nuevas salidas de aire para ventilación, LEDs integrados en el frontal y parte trasera. Monta llantas de 23 pulgadas Brabus Platinum Edition.

El diseño interior se puede personalizar al gusto del cliente, con una múltiple oferta de colores y acabado en cuero y Alcantara. También está disponible el techo con acabado en diseño náutico.

Fuente: Autoevolution
Galería de fotos de otros coches de la policía de Dubai:

Ver galeria (11 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta