Logo de Noticias Coches
Bufalino 2
Alejandro Serrano

Bufalino, la autocaravana más pequeña del mundo

Aquí en coches.com te hemos enseñado durante los últimos tiempos todo tipo de caravanas, como por ejemplo la más cara del mundo, la caravana con estructura de yate o el asombroso y  Unicat 8×8. Pero nos faltaba una por mostrarte, y esa corresponde a la autocaravana más pequeña del mundo, el Bufalino.

El Bufalino es un concepto de vehículo de tres ruedas con forma de furgoneta creada a partir de la estructura de un triciclo Piaggio APE 50. Ha sido creado por el diseñador industrial Cornelius Comanns y está pensado para satisfacer las necesidades básicas de una persona y realizar viajes con una especie de campamento base que siempre viaja contigo.

El Bufalino cuenta con una cama, una mini cocina, un lavadero, un pequeño tanque de agua, dos sillas de estar, un pequeño refrigerador e incluso una bodega. Además, la puerta trasera se puede aprovechar para ser usada como un tendedero, como puedes ver en la galería de fotos. ¿Echas en falta algo más?

El aprovechamiento del espacio es increíble. La cama se forma abatiendo el asiento del conductor, que se une a una superficie acolchada situada en el espacio de carga. Por lo tanto, con una almohada y un saco de dormir ya te puedes tumbar cómodamente. La cocina consiste en un único fogón alimentado por gas butano, y una especie de fregadero está a su lado para lavar la ropa o los platos.

Como vemos en las imágenes, existen numerosos cajones en los cuales podemos meter cualquier objeto. Además, junto a la puerta trasera, hay un pequeño espacio para colgar la ropa en perchas. Quizás puedas echar en falta una ducha o un baño, pero es que el Bufalino no daba más de sí. Para ello es mejor comprar la Road Shower, un invento que te permite llevar una ducha en el coche.

EL Bufalino tiene unas dimensiones de casi dos metros cuadrados, por lo que no podemos negar que el espacio está muy bien aprovechado. Además, no te debe resultar un impedimento aparcar este especie de furgoneta. Por lo tanto, si eres un viajero que te gusta disfrutar de la naturaleza y tener una caravana, este puede que sea tu vehículo… si algún día llega a fabricarse.

Vía: Design Boom
Galería de fotos:

  • caravana
  • diseño
  • innovación
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana