Logo de Noticias Coches
006_Bugatti_Vitesse_Legend_Jean Bugatti
Luis Ramos Penabad

Bugatti Grand Sport Vitesse Jean Bugatti, el Veyron de leyenda

Hace unas semanas Bugatti lanzaba en Pebble Beach (California) la serie Les Légendes de Bugatti (leyendas de Buggati) con gran éxito entre los más acaudalados del Lugar. Ahora, la marca aprovecha el Salón de Frankfurt 2013 para presentar el segundo modelo de los seis que comprondrán esta serie exclusiva. Se trata del Bugatti Grand Sport Vitesse  Jean Bugatti,  que recuerda al hijo mayor del fundador Ettore Bugatti y su creación más famosa , el Type 57SC Atlántic. Como los seis modelos de la serie Legend, la producción del Jean Bugatti se limitará a tres unidades, que costarán 2.280.000 euros (más impuestos).

Con el Jean Bugatti, Bugatti rinde homenaje a Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti , conocido como Jean , era el hijo mayor de Ettore Bugatti y una figura destacada en la historia del automóvil del siglo XX. Jean asumió el cargo de jefe de la empresa en 1936, con 27 años, y en el momento de su trágica muerte accidental en 1939 , ya había se había hecho un hueco en la historia del automóvil, gracias a sus diseños de vanguardia y novedosas ideas de chasis.

Uno de sus diseños más extraordinarios creados por Jean Bugatti fue el Type 57SC Atlántic, uno de los deportivos más exclusivos y excepcionales jamás construidos. El Bugatti Leyend Edition Jean Bugatti cambia mucho tecnológicamente, pues toma como base el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, cuyo motor W16 de 8 litros genera 1.200 CV de potencia y un par motor de 1.500 Nm de 3000 a 5.000 rpm. Así, acelera de 0 a 100 km / h en 2,6 segundos.

Adoptar el diseño de su antecesor histórico requirió un trabajo complejo. La carrocería del Jean Bugatti VItesse es completamente negro azabache , de fibra de carbono. Se ha usado platino en la mítica herradura Bugatti en la parrilla delantera y el logotipo de EB en la parte trasera. Es la primera vez que se emplea este material precioso para la primera vez en el exterior de uno de sus modelos modernos.

Hay otros detalles únicos, como las llantas con corte de diamante o la firma de Jean Buggati, grabada con láser sobre los tapones de gasolina y del aceite. En el habitáculo tampoco se ha escatimado para asemejarse al coche original. Este Vitesse contará con los mismos cueros beige presentes en el Type 57SC Atlantic. Asientos, panel de instrumentos, volante, panel de instrumentos, consola central, paneles de las puertas y parabrisas travesaño son del mismo color marrón chocolate del mítico automóvil. También se mantiene fiel a la Type 57SC original la palanca de selección.

Y todavía más detalles Leyend, como la inserción de cuero en relieve con la inscripción Les Légendes de Bugatti  en la sección ampliada de la consola central, y la placa de umbral de la puerta que muestra la imagen y la firma de Jean Bugatti.

La verdad es que el Type 57SC Atlantic merce este y más homenjes. Se fabricaron apenas cuatro unidades, entre 1936 y 1938, de los que hoy en día apenas quedan dos en su estado original. El Atlantic fue la versión más famosa del Type 57, y refleja los deseos de Jean Bugatti de ofrecer una versión deportiva (SC significa sobrealimentado).

Jean Bugatti fue el responsable de la forma y el estilo del Atlantic, muy ligero y aerodinámico. Su costura dorsal se extiende en ángulo recto desde el parabrisas hasta el parachoques trasero y suelda efectivamente las dos mitades del cuerpo de aluminio juntos. Visto desde arriba, el extremadamente largo capó fluye hacia la parte trasera del vehículo en una forma oval, destacando aún más el diseño del Atlantic.

El Bugatti Type 57SC Atlantic montaba un motor de ocho cilindros en línea de 3.257 cc de cilindrada , que rendía 200 CV de potencia. A pesar de que era capaz de alcanzar velocidades de más de 200 km/h, nunca participó en una carrera.

Este Atlantic que ves en las imágenes y que será el padrino del Jean Bugatti Leyend Edition es el legendario La Voiture Noire , que fue el primero de los cuatro vehículos producidos. Perteneció a Bugatti y se perdió en tránsito en medio de la confusión de la Segunda Guerra Mundial. Las circunstancias que rodearon su desaparición siguen envueltas en el misterio, lo que sin duda acrecienta su leyenda.

Fuente: Bugatti
Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana