Logo de Noticias Coches
Bugatti Veyron Meo Constantini 2013 06
Redacción

Bugatti Veyron Meo Constantini: tercera leyenda para el Veyron

Al Grupo Volkswagenno le importa perder dinero con el Veyron (hablamos de cantidades ingentes). Sigue presentando cada poco tiempo versiones especiales de su superdeportivo. El último es el tercero de la serie Les Légendes de Bugatti (leyendas de Buggati) que comenzó con la presentación del Bugatti Legend Wimille, conmemorando el primer triunfo de Bugatti en el terreno deportivo.

El segundo modelo ha sido el Jean Bugatti, dedicada al hijo del fundador de la marca. Ahora, el Bugatti Veyron Meo Constantini recuerda a Bartolomeo Constantini, piloto privado de la marca y posteriormente ejecutivo del departamento de competición de la casa italiana. Como piloto compitió con la marca hasta que en 1935 lo reemplazó Jean Bugatti.

Este nuevo Veyron se presentará en el Salón de Dubai. Es muy posible que sea en esa zona donde queden estos modelos, de producción limitadísima. Como los seis modelos de la serie Legend, la producción del Meo Constantini se limitará a tres unidades, que costarán 2.280.000 euros más impuestos.

El Meo Constantini está basado en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, con el mismo motor 16 cilindros de 8,0 litros y 1.200 CV 3.000 y las 5.000 rpm, con un par de 1.500 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar unos espectaculares 408,84 km/h.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono, pintada en un tono azul, el mismo color del Type 35, un coche que logró más de 2.000 victorias en la competición y que Constantini utilizó en 1925 y 1926 para ganar la Targa FiorioTiene partes en aluminio pulido como las aletas delanteras, las puertas y parte del paragolpes frontal. La llantas de aleación también reciben el mismo acabado brillante.

Bugatti ha grabado con láser la firma de Meo Constantini en la tapa del depósito y en el tapón del aceite. Ambos con acabado especial en gris. En el interior, el habitáculo ha sido personalizado con un cuero especial mezclando el tono azul visto en la carrocería (al que llaman Lago azul), con un tono beige denominado Gaucho.

¿Más detalles exclusivos? En los reposacabezas está bordada la firma de Constantini y en la tapa del compartimento trasero, está grabado el mapa del legendario circuito Targa Florio. Una característica especial del interior son las escenas de carreras de los años 20, grabadas con láser, ilustrando los momentos más gloriosos de la carrera deportiva de Meo Costanti.

Fuente: Bugatti

  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana