Logo de Noticias Coches
bugatti_veyron_supersport_7
Redacción

Bugatti Veyron Super Sport: aún más veloz

El nuevo monstruo de Bugatti, el Veyron 16.4 Super Sport se estrenó oficialmente el domingo pasado. Si ya el Veyron normal es lo más de lo más en cuanto a exclusividad, esta edición limitada le supera, y mira que esto es difícil. La potencia la aumentan hasta unos increíbles 1.200CV desde los 1.001CV del Veyron de serie y se emplea fibra de carbono allá donde se puede.

El fin de semana pasado los ingenieros de la marca se llevaron el coche al sitio de pruebas del Grupo Volkswagen, radicado en Ehra-Lessien, cerca del cuartel general de Wolfsburgo. Con la Agencia Alemana de Inspección Técnica (TÜV) y un representante del Libro Guinness de los Récords como testigos, el Super Sport logró una velocidad máxima media de 431,07 km/h. De esta forma estableció un nuevo récord mundial de velocidad.

Las palabras del ingeniero jefe de Bugatti, Dr. Wolfgand Schreiber evidencian su alegría: «Pensábamos que alcanzaríamos los 425 km/h, pero las condiciones fueron perfectas y nos permitieron superar nuestras previsiones.»

Las velocidades registradas fueron de 427,933 km/h de sur a norte, y de 434,211 km/h en sentido contrario. Por razones de seguridad, concretamente para proteger los neumáticos, la velocidad máxima del modelo de producción estará limitada a 415 km/h. Como curiosidad, hay que indicar que el Veyron estándar alcanza los 407 km/h.

La diferencia principal entre el modelo original y este Super Sport es que se ha aumentado el tamaño de los cuatro turbocompresores y se ha instalado un intercooler mayor. Este detalle permite aumentar la potencia desde los 1.001CV hasta los 1.200CV. El par motor a su vez pasa de los 1.250Nm a los 1.500Nm. Unas cifras realmente increíbles. La aceleración de esta serie limitada se desconoce, pero es de esperar que rebaje mínimamente los 2,2 segundos del original.

Además de la llamativa carrocería en negro y naranja, esta versión presenta una serie de modificaciones exteriores exclusivas, como pueden ser los conductos integrados en el techo, las tomas de aire expandidas en el frontal, el compartimiento del motor rediseñado, así como un doble difusor y un sistema de escape localizado en el centro.

Las primeras cinco unidades del Veyron Super Sport serán una serie especial diferenciada del resto, con la misma configuración que el vehículo que estableció el nuevo récord de velocidad. Es de esperar que se hagan públicos más datos una vez el coche haga su debut oficial en el Concurso de Pebble Beach, California, a mediados de agosto. Hasta entonces tendremos que conformarmos con la galería de fotos gentileza de Carscoop.

Galería de fotos del Bugatti Veyron Super Sport:

Vía | Carscoop

  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana