Logo de Noticias Coches
zipgripro
Victoria Fuentes

¿El fin de las cadenas comienza con una brida?

Cada vez que alguien inventa algo que en apariencia parece tan simple pensamos «¿Por qué no se me ha ocurrido a mí?» A Mike Curry sí se le ocurrió, y tal y como relata en el portal prweb, quería eliminar el miedo de los conductores de hallarse inesperadamente en medio de un temporal y no saber cómo salir de la situación. Un dispositivo de seguridad que hace las veces de cadenas para evitar que las ruedas patinen y el vehículo se quede atrapàdo en la nieve, le hielo o el barro. Y son, ni más ni menos, que bridas.

La empresa se llama ZipGripGo, y en su reclamo publicitario afirma que este dispositivo low cost fabricado en nailon se coloca en 5 minutos sin mover el vehículo y por cualquier conductor o conductora. Simplemente hay que cortarlo para ajustarlo. Funcionan en climas cálidos y fríos, marcha atrás o hacia delante ¿El precio? 24,95 dólares, envío incluido. Sin embargo, sólo se pueden usar una vez y el fabricante recomienda no utilizarlas en llantas de acero.

Ya se están viendo intentos de imitar la técnica sin utilizar este producto, y en California, tal y como nos cuenta Jalopnik, la policía está avisando de que algunos conductores muy optimistas están colocando bridas de verdad para que hagan la función de cadenas. Estos dispositivos son un área de particular interés en California, ya que los conductores de Los Ángeles viajan con asiduidad a las montañas en la época de esquí, y es obligatorio llevar cadenas.

¿Es el nailon igual de fiable que el hierro? ¿Funcionará durante largas distancias? Y lo más importante, ¿es el fin de los tutoriales para aprender a poner las cadenas? ¿Levarías un set de estas en tu maletero?

Vía: Prweb

  • cadenas
  • neumáticos
  • nieve
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana