Logo de Noticias Coches
concesionario Cadillac EEUU
Redacción

Cadillac quiere cargarse un 43% de sus concesionarios

Cadillac está ofreciendo alrededor de 400 distribuidores en los Estados Unidos una suma global de dinero que cerrar. Esta cifra, así sola, no dice mucho, pero si te decimos que supone un 43% de los distribuidores de la marca de lujo en Estados Unidos, la cosa da que pensar. Les ofrecen cantidades entre 100.000 y 180.000 dólares (entre 89.000 y 160.000 euros), con ofertas medias en torno a los 100.000 euros.

Johan de Nysschen, el manadamás de Cadillac, asegura en Automotive News que esta medida costará al fabricante de automóviles alrededor de 50 millones de dólares. Una cifra muy a tener en cuenta.

La primera pregunta que se te viene a la cabeza es bastante obiva: ¿Por qué Cadillac (o cualquiera) para una gran suma de dinero para cerrar un 43% de puntos de venta de sus productos? En primer lugar, la marca de lujo de General Motors tiene más concesonarios de los que realmente necesita. En segundo lugar, los 400 distribuidores con ofertas para que echen el cierre vendieron menos de 50 vehículos en 2015, lo que representa aoebas un 9% de su volumen de ventas en Estados Unidos. DEl cierre de estos concesionarios más pequeños pueden tener un pequeño impacto inicial en las ventas, pero no significará un trauma a medio y largo plazo.

Todos los concesionarios, salvo seis, venden también otras marcas de General Motors y según Nysschen, para 290 (la mayoría) Cadillac representa menos del 10 por ciento de su negocio. No están de acuerdo con esta medida los representantes de los concesionarios que hablan con Automotive News ya que dependen de esos productos de lujo para ser rentables en muchos casos.

Los concesionarios tienen hasta el día 21 de noviembre para aceptar el dinero. En caso contrario, deberán adscribirse al proyecto Cadillac Pinnacle, que dividirá a los distribuidores en categorías, en función del número de unidades que venden. «Cada distribuidor Cadillac tendrá el potencial para obtener beneficios significativamente más altos que en la actualidad», dice De Nysschen.

Cadillac fue el líder absoluto de las ventas de coches premium durante décadas en Estados Unidos… hasta 1997. A partir de 1999 este honor ha pasado por manos de Lexus, BMW y Mercedes-Benz. Ahora son sextos entre las marcas de lujo. Este año caen un 6,2% hasta agosto y la aventura de introducirse en Europa va muy lenta, ya que están faltos de productos adecuados… y cuentan con el problema contrario a Estados Unidos, falta de puntos de venta.

Vía: Automotive News

  • Cadillac
  • concesionarios
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana