Logo de Noticias Coches
Cadillac CT6 2015 02
Redacción

Cadillac CT6, listo para el desembarco en Europa

Si hay un tipo de vehículos al que todo el mundo quiere «meter mano» ese es el de los coches premium. Hay diferentes modos de querer hacerse con parte del pastel, dominado con mano de hierro por las tres grandes marcas germanas. Los generalistas suben el listón de sus acabados y equipamientos, para acercarse desde abajo. Otros intentan mejorar sus productos más representativos (Volvo o Jaguar) con el fin de ganar cuota. Y luego están los que pretenden reverdecer laureles, como es el caso que nos ocupoa, Cadillac.

Esta histórica marca de General Motors empuje en Estados Unidos, si bien su aceptación cae a medida que nos fijamos en los gustos de las nuevas generaciones. Ahora ha desembarcado en Europa y una de sus puntas de lanza será esta berlina de lujo que ha presentado en Nueva York el cadillac CT6. Se trata de una berlina muy grande, de 5,18 metros de longitud (entre las versiones normales y las de batalla extendida), 1,88 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

Su diseño exterior sigue los rasgos del Cadillac CTS, con líneas angulares que incrementan la expresividad. Se diferencia bastante de lo existente en el mercado, lo que podrá ayudar a destacar en un segmento en el que se busca distinción y exclusividad. Hay detalles interesantes, como la iluminación, con tecnología Full LED delante y detrás o la prominente parrilla delantera, que se iluminará de noche.

El nuevo Cadillac CT6 se ha fabricado sobre la nueva plataforma Omega, que combina once materiales diferentes para aportar ligereza y rigidez. Entre ellos, el aluminio y los aceros de alta resistencia, unidos mediante soldadura por láser y con más de 180 metros de adhesivos especiales. Cadillac ha registrado 21 patentes. Gracias a ella, el Cadillac CT6 arranca desde los 1.678 kilos, unos 100 kilos más ligero que sus rivales directos.

Sus mecánicas son todas de gasolina. La gama arranca con un motor 2.0 sobrealimentado que rinde 265 CV de potencia que ya emplea el Cadillac CTS. Por encima aparece un propulsor 3.6 V6 atmosférico de 350 CV y el tope de gama es el propulsor 3.0 V6 Biturbo que ofrece más de 400 CV de potencia y 540 Nm de par máximo. Todos van ligados a una caja de cambios automática con 8 velocidades y contarán con arranque y parada automático de serie. El más potente, además, añade el sistema de desconexión de cilindros para reducir consumo. Los dos más potentes ofrecen de serie la tracción total, que será opcional en el de acceso.

Para que este coche tan grande no pierda dinamismo, el Cadillac CT6 equipa el sistema Magnetic Ride, que controla automáticamente la suspensión, además de que aparece un selector de modos para poder configurar el tacto de la dirección, la gestión del motor o la suspensión a gusto del conductor. Destaca la dirección en las ruedas posteriores, un sistema semejante al que utilizan el Renault Laguna 4Control o el nuevo Audi Q7. Esta tecnología promete hacerlo más ágil a alta velocidad y que sea más fácil de maniobrar en ciudad, con un diámetro de giro de 11,4 metros, lo mismo que un Cadillac CTS que mide 4,97 metros de largo.

El interior es muy amplio, gracias a una extraordinaria distancia entre ejes de 3.106 mm, lo que asegura un habitáculo realmente amplio en todas sus plazas. Y estará muy biuen equipado, con climatizador automático de cuatro zonas, revestimientos de cuero, asientos con climatización, ventilación y función masaje, además de un exclusivo equipo de sonido Bose Panaray con nada menos que 34 altavoces repartidos. Podrá personalizarse el habitáculo con inserciones de aluminio, madera o fibra de carbono.

El puesto de conducción está presidido por una pantalla TFT que hace las funciones de cuadro de instrumentos. Tampoco faltarán elementos como el Head-Up-Display ni una imponente pantalla central táctil de 10,2 pulgadas desde la que controlar el sistema de navegación, el equipo de sonido, el teléfono. Cuenta con conexión USB además de toma HDMI. En el apartado tecnológico, no falta el control de velocidad con función stop-and-go (ideal para los atascos), sistema de visión 360 grados, sistema de visión nocturna, sistema de aparcamiento asistido, frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones…

Fuente: General Motors
Galería de fotos:

  • berlina
  • Cadillac
  • Cadillac CT6
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana