Logo de Noticias Coches
Cadillac Escalada Concept 2016 09
Redacción

Cadillac Escala Concept, redefiniendo la berlina de lujo americana

La Monterey car week celebrada la semana pasada dio para mucho. Además de los clásicos que desfilaron por el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en ese mismo marco se desvelan nuevos modelos (véase el Lamborghini Centenario Roadster) y prototipos para investigar en diseños futuros (véase el Vision Mercedes-Maybach 6). A este último grupo pertenece el Cadillac Escala Concept, un prototipo que adelanta la imagen de una berlina de gran lujo… y el diseño que podrían tener otros coches de la marca de aquí a unos años, así como sus tecnologías.

El futuro ADN de la marca tiene un generoso tamaño. Nada menso que 210 pulgadas de longitu, que a un europeo no le dice mucho hasta que especificas que son 5.346 mm. un candidato a competir con las berlinas de representación. Creado sobre la plataforma CT6’s Omega, llama la atención su silueta de coupé, con lo que podría ser un comptidor de modelos como el Mercedes CLS, Audi A7 Sportback, o BMW Serie 6 Gran Coupé.

Ese aspecto deportivo se acentúa en la vista lateral, con una carrocería con un morro muy largo con el habitáculo movido hacia la parte trasera. Llamativa también la alta altura de los hombros, el detalle cromado en la parte baja de la puerta delantera o las llantas de 22 pulgadas. En la parte trasera se han colocado unas lentes en forma de letra griega “lambda” en cromado.

En su parte frontal, el Cadillac Escala Concept cuenta con una parrilla de ostentoso tamaño cuyo cromado termina en los finos faros de tipo OLED colocados en los laterales. Además, se han ubicado otra tira de lentes en orientación vertical para “marcar” los laterales del parachoques.

En el interior, los diseñadores del Cadillac Escala Concept han querido dotarlo de dos personalidades en el mismo habitáculo. Por un lado toda la tecnología disponible al alcance del conductor para conseguir un buen agrado de conducción y por otro, mucha comodidad en la parte trasera, perfecta para descansar mientras nos conducen.

El panel de instrumentación está formado por tres pantallas OLED táctiles, que según nos comunicó la marca son muy delgadas y curvadas. El cuero utilizado tanto en el salpicadero como en el resto del habitáculo está cosido a mano y tiene relieves de Cadillac.

Por último, el motor utilizado en el Cadillac Escala Concept es un 4,2 litros V8 que podría rendir nada menos que 500 CV de potencia. El fabricante americano asegura que tiene tecnología Active Fuel Management, que desconecta la mitad de sus cilindros para ahorrar combustible cuando no se precisa la máxima potencia. Esta mecánica podría llegar a las variantes más extremas del Cadillac CT6.

Fuente: Cadillac
Galería de fotos:

  • Cadillac
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana