El pasado mes de febrero, la industria del automóvil vendió 1,1 millones de coches en Europa, lo que supone un 1,2 % de crecimiento respecto al mismo mes del año pasado.

A pesar de ello, PSA registró el segundo descenso más importante entre los grupos de automóviles del mercado. El grupo de automóviles francés sufrió una caída del 0,78 % en su cuota de mercado, aunque se sitúa como el segundo fabricante más importante de Europa (detrás de Volkswagen) con una porción del 16,5 %.

Este ligero declive en las ventas de PSA llama la atención por la reciente compra de Opel por parte del fabricante francés, un movimiento que a largo plazo debería beneficiar a su producción.

“La disminución de la cuota de mercado de PSA es destacable a la luz de la reciente compra de Opel / Vauxhall por parte del fabricante. PSA debería beneficiarse del alcance europeo que tiene Opel en mercados como Reino Unido y Alemania. Será interesante ver cómo ambas compañías integran su gama de modelos, y el impacto que esta fusión tendrá en la industria” asegura Felipe Muñoz, analista de automoción global de JATO Dynamics.

A pesar de que el mercado de automóviles europeo experimentó un crecimiento sostenido en febrero, la predicción es que las ventas se congelen en los próximos meses. Uno de los motivos es que el crecimiento del pasado mes ni se acerca al 14 % de incremento que contempló la industria en febrero de 2016. Además, algunos mercados potentes como Francia o Alemania experimentaron una importante caída en sus ventas.

“A pesar de los recientes descensos en algunos mercados europeos, la perspectiva sigue siendo positiva para la industria. El crecimiento perderá fuerza, pero se estabilizará en los próximos meses” asegura Felipe Muñoz.

Otra tendencia que llama la atención, aunque no sea novedad, es la bajada en el número de coches diésel comercializados. Por poner un ejemplo, este tipo de vehículos experimentó una caída del 2,6 % en el mercado alemán, donde su cuota de mercado se sitúa en un 43,4 %; el nivel más bajo desde Febrero de 2010. De hecho, se espera que el descenso de los vehículos diésel continúe en los siguientes meses.

Fuente: Newspress

1 COMENTARIO

  1. […] se halla inmerso en la labor de integrar Opel en las operaciones del conjunto después de la adquisición de la marca alemana por más de dos […]

Deja una respuesta