Logo de Noticias Coches
accidentes-de-trafico_caja-negra-coches
Redacción

Caja negra para los coches en Inglaterra

Sin duda los coches de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 20 años y es que la tecnología nos ofrece unos sistemas de seguridad cada vez más avanzados y las carrocerías de los coches absorben los impactos de mejor manera que los pesados chasis de hace años.

Pero a pesar de todo esto, los accidentes siguen sucediendo en Europa y en muchos casos las cifras alarman pues  aunque disminuyen año tras año, el pasado año fallecieron en Europa 38.000 personas en accidentes de tráfico.

Inglaterra es uno de los países de Europa donde las carreteras son más seguras pero precisamente es allí donde se está estudiando la manera de implantar un sistema que permita atender de manera más rápida a los accidentados.

En muchos de los casos, las muertes en accidentes de tráfico se producen por los golpes y las lesiones propias de un fuerte impacto. Pero en muchos otros casos, la muerte o los daños irreversibles se dan por falta de asistencia en tiempo y forma y esto se puede y se quiere solucionar.

Para poder minimizar las consecuencias de los accidentes y para poder recibir la ayuda necesaria en el momento preciso y lo más rápido posible,  en 2010 los coches en Inglaterra tendrán que llevar una “caja negra” como la de los aviones que te indique su posición y avise a los servicios de emergencia (policía, bomberos, ambulancias, etc).

Cada coche contará con un pequeño dispositivo en su interior y en caso de accidente, de manera automática  se pondrá en contacto con el 112 (número de emergencias en Europa).

El sistema detectará la importancia del accidente y cuando el accidente provoque la apertura de los airbag o cuando el impacto sea tan grande, como en el caso de un vuelco, el sistema se acciona solo, sin necesidad de que lo haga alguien desde el auto.

La central de emergencias recibirá la posición del vehículo y el tipo de accidente. De este modo se enviará la ayuda de inmediato para atender a los accidentados y se estima, que muchos de los casos de muerte en carretera se podrán solucionar por la rapidez de la asistencia médica.

Está claro que si esté sistema funciona y se coordina correctamente será un ejemplo a seguir por el resto de países europeos en materia de seguridad vial.

  • seguridad vial
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana