Logo de Noticias Coches
calendario_pirelli_2-china
Redacción

Calendario Pirelli 2010 un clásico exclusivo

El famoso Calendario Pirelli es un clásico del mundo del motor y es que  las mujeres y los coches siempre han tenido una relación muy especial. El primer calendario Pirelli nace en 1964 de la mano de Robert Freeman, el fotógrafo de The Beatles y desde entonces todos los años y sin faltar a su cita hemos tenido 37 calendarios con la belleza de la mujer como centro de atención.

Para muchos cada calendario Pirelli es una obra de arte donde se crea un concepto muy sofisticado de belleza, haciendo una mezcla sutil entre el glamour, estilo, sensualidad y provocación.

Hay una gran diferencia entre los «calendarios de carretera» que yo llamo, donde aparecen chicas armadas hasta los dientes con silicona y que pasan con gran rapidez de lo provocativo a lo vulgar (hay gustos para todo) y la estética cuidada de las chicas que han participado en los calendarios Pirelli.

Y es que no es fruto de la casualidad ya que el trabajo que trae un calendario como esté supone más de 8 meses de duro trabajo, donde se elige al fotógrafo, se seleccionan las chicas que participarán, los escenarios y sinceramente no tiene que ser nada fácil juntar a las mujeres más bellas del planeta.

El fotógrafo elegido para esta edición 2009 del Calendario Pirelli fue Terry Richardson, experto en trabajos provocativos y transgresores, el escenario, las preciosas playas de Brasil y las bellezas son: Catherine McNeil, Abbey Lee Kershaw y Miranda Kerr de Australia, Eniko Mihalik de Hungría, Marloes Horst de Holanda, Lily Cole, Daisy Lowe y Rosie Huntingdon de Reino Unido, Georgina Stojilijtoric de Serbia y dos brasileñas, Gracie Carvalho y Ana Beatriz Barros.

Las imágenes retoman la esencia del “erotismo gráfico” y juegan con la vuelta a lo natural donde no hay “retoques” en las fotos y lo se ve es lo que hay. Por otro lado se busca volver a la fotografía de las décadas de los 60 y 70 y se hacen varios guiños al Pop Art.

Pero este calendario no es solo famoso por las chicas y por su provocación, también es famoso por su exclusividad y por tanto escasa disponibilidad, lo que le hace ser un objeto de deseo para muchos, así que nos tendremos que conformar con internet para disfrutar del que es considerado «el calendario más bello hecho jamás».

Galería de fotos: [censurada por Google Adsense]

  • fotografía
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana