Logo de Noticias Coches
jaguar-mark-2 20
Álvaro Guitián Vizoso

Callum Jaguar Mark 2, la moderna réplica del clásico

El clásico y mítico Jaguar Mark 2 ha sido reeditado e incluso se va a llegar a producir. Este memorable coche fue introducido al mercado en 1959 y su reputación siempre ha estado por las nubes. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de esta joya de nuevo. gracias a la reedición debida a la colaboración durante año y medio entre Ian Callum, el Director de Diseño de Jaguar, y Classic Motor Cars Limited.

El Jaguar Mark 2 del sigo XXI nació debido al deseo de Ian Cullum de tenerlo como coche personal, combinando su diseño clásico con comodidades actuales para un uso diario más cómodo. En el exterior, el Mark 2 parece igual al introducido por la marca británica en 1959, con la salvedad de que es 20 milímetros más bajo y que tiene unas llantas de 17 pulgadas.

En cuanto al motor y equipamiento sí que podemos ver más cambios, empezando por el motor, ya que hablamos de un 4.3 litros con una caja de cambios manual de 5 velocidades. La suspensión también ha sido cambiada, al igual que frenos y otros elementos que hacen al Jaguar un coche más actual en cuanto a seguridad se refiere. En el interior el estilo vintage sigue presente gracias a la presencia de la madera y un volante muy clásico. Toda esta apariencia interior clásica choca con la pantalla táctil de 6.3 pulgadas que controla la radio.

Las modernidades con las que cuenta esta re-edición hacen que el coche sea más útil para un uso del día a día y sobre todo, que se equipare en la medida de lo posible a la seguridad que ofrecen los coches modernos. Lo consigue en cierta medida ya que también se pretende que el Callum Mark 2 mantenga su esencia de coche clásico.

El Callum Jaguar Mark 2 será lanzado a la producción pero de manera muy limitada gracias a que Ian Callum ha aceptado que Classic Motor Cars produzca unas cuantas unidades de este increíble clásico modernizado. El precio que tendrá este coche según Classic Motor Cars será de entre unos 440.000 y 470.000 euros. Os dejamos con un vídeo de presentación de este codiciado Callum Jaguar Mark 2.

Galería de fotos:

Fuente: Gizmag

  • coches clásicos
  • edición especial
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana