Logo de Noticias Coches
Redacción

Cambio de imagen en los nuevos BMW

Tras una década de modelos BMW con formas angulosas y cuadradas, la firma retoma un modelo más aerodinámico, materializado en su próximo lanzamiento: el Gran Coupé. Según informó el vicepresidente del Grupo BMW, Klaus Dreaguer, este nuevo modelo estará a la venta en un plazo máximo de tres años.

Adrian van Hooydonk, nuevo responsable de BMW

La razón de este cambio radical tiene que ver con el reclutamiento del nuevo diseñador holandés Adrian van Hooydonk, quien subrayó el excelente calidad de los nuevos diseñadores en su país. Muchos de ellos ostentan cargos de responsabilidad en diversas marcas de automóviles y, al igual que van Hooydonk, estudiaron en el mismo centro de estudios para diseño . Según la opinión del diseñador, los holandeses son viajeros por tradición, y este hecho les ha capacitado para hablar otras lenguas, conocer otras culturas y tener una gran capacidad de comunicación. Cualidad esta última, muy importante para desarrollar este tipo de trabajo. De ahí que estos profesionales sean tan valorados.

Sin embargo, hay que destacar que tras este cambio de diseñador subyace otro motivo, no menos relevante. Se trata del nombramiento inesperado de Norbert Reithofer como presidente del grupo hace un año aproximadamente. Motivo al que no hizo alusión la firma durante el transcurso de la velada, que organizó en Múnich, el pasado 21 de julio, para presentar el prototipo del Gran Coupé.

La nueva berlina aerodinámica de cuatro plazas ya se dio a conocer el pasado abril en Pekín. Pero la erupción del volcán islandés en esas fechas provocó el cierre de numerosos aeropuertos, a nivel mundial, e impidió que la mayoría de periodistas europeos tuviesen acceso al evento.

Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que BMW ha cambiado la organización del departamento, dividiendo a los equipos por marcas y modelos, pero otorgando máxima importancia a la comunicación entre colaboradores y estudiando todas las propuestas.

Fuente|El Mundo

Fotos

  • BMW
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana