Logo de Noticias Coches
Cargo Bike 1
Alejandro Serrano

Cargo Bike 2×4, la bicicleta capaz de transportar hasta 45 kg

El mundo de las bicis de reparto puede evolucionar significativamente. ¿Por qué lo decimos? Sencillamente porque las bicicletas de carga que existen en el mercado son horribles para trasladarse y su manejo es terrible. Estas palabras están tomadas de Neal T Saiki, un ingeniero que comenzó trabajando en Zero Motorcycles y que ha desarrollado una bicicleta capaz de transportar hasta 45 kg con total seguridad.

Saiki no ha estado solo en este proyecto, ya que ha trabajado conjuntamente con la compañía NTS Works para crear la Cargo Bike 2×4, una opción ideal para aquellos que trabajen en empresas de mensajería y paquetería que se vean obligados a transportar cargas considerables.

Y, ¿cómo se le ocurrió la idea a Saiki? Tras tres años usando simulaciones por ordenador, Saiki llegó a la conclusión de que el mejor sitio para colocar la carga es en la parte delantera, justo por encima de la rueda. El inconveniente es que eso dificultaba las maniobras en las curvas, por lo que tuvo que diseñar un sistema para dirigir la rueda a través de un eje para así solventar el problema que se le presentaba a la hora de afrontar los giros con una carga tan pesada.

Para facilitar el desplazamiento de tanto peso ha equipado a la bicicleta con un motor eléctrico de 250 W con asistencia al pedaleo y una batería de litio de 14 Ah a 36 V, homologada para su uso en Europa. Su batería tarda en recargarse cuatro horas y cuenta con una autonomía de unos 48 kilómetros.

Para frenar esta bicicleta se ha dispuesto de frenos de disco ubicados tanto delante como detrás. Además, la bicicleta está totalmente fabricada en aluminio y tiene un peso total de 31 kg. También cuenta con un sensor que detecta cuando estás pedaleando para conectarse con uno de sus tres niveles de potencia, que pueden alcanzar los 32 km/h.

En cuanto al precio, supone una cantidad económica bastante elevada, unos 3.600 euros aproximadamente. Pero para contrarrestar este gran problema, Saiki confía en que la compra de esta bici es una buena inversión a largo plazo por las ventajas que supone en ahorro de gasolina, eficacia y facilidad para el desplazamiento. “Si sumas todos esos costes y los comparas con un vehículo a gasolina, definitivamente hay un ahorro considerable”, afirmó Saiki.

Saiki presentará la Cargo Bike 2×4 en el mercado europeo a principios de 2014. Además, ha asegurado que destinará el 25% de las ganancias a la fabricación de bicicletas para organizaciones de beneficencia, así como a la distribución de bicicletas de carga en países en vías de desarrollo. EN este vídeo él mismo te cuenta los puntos fuertes de su invención:

Fuente: NTS Works
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • coches eléctricos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana