Logo de Noticias Coches
ghosn-descarta-alianza-nissan-mitsubishi (1)
Redacción

Carlos Ghosn descarta una posible fusión entre Nissan y Mitsubishi

El CEO de Nissan y Mitsubishi Motor, Carlos Ghosn, ha descartado la fusión completa entre los dos fabricantes de automóviles, aunque sí que ha dejado claro que quiere hacer cambios en la alianza de estas dos marcas.

«Una fusión completa con Mitsubishi no está entre las opciones, pero queremos que Mitsubishi se reforme» ha declarado Ghosn, quien asistió el martes a la inauguración de una nueva fábrica de la firma japonesa en las afueras de Yakarta.

Sin embargo, el director de las tres marcas (Renault, Nissan y Mitsubishi) ha manifestado que sería beneficioso para Nissan y Mitsubishi realizar una fabricación conjunta en ciertas áreas donde tenga sentido. El jefe de operaciones de Mitsubishi, Trevor Mann, dijo en marzo que los dos fabricantes de automóviles estaban estudiando la producción conjunta de camionetas en el sudeste de Asia, con la intención de abaratar los costes de fabricación.

Según la reciente información de la organización de investigación sobre energía,  Bloomberg New Energy Finance, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos corresponde a una de las marcas de la alianza Renault, Nissan Motor y Mitsubishi. Nissan compró una parte de Mitsubishi por 2,1 mil millones de euros el año pasado, después de que el fabricante de automóviles con sede en Tokio admitiera haber publicado datos de autonomía falsos.

Nissan ha apostado por Mitsubishi para elevar sus ventas en el sudeste asiático con la apertura de una nueva planta de producción en Indonesia. El país oriental superó a Tailandia como el mercado de coches más grande del sudeste asiático en los últimos años, con la venta de más de un millón de vehículos en 2016. El gerente de la marca, Osamu Masuko, estima que el fabricante obtendría un 10 % del mercado de automóviles indonesio en tres años, con un aumento de ventas de casi un 40 %, especialmente marcado por la comercialización de monovolúmenes.

Fuente: Newspress

  • Mitsubishi
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana