Logo de Noticias Coches
carrera taller.png
Colaboradores

¿Aún no te has apuntado a la Carrera del Taller?

“Ponte a punto: la salud de tu coche es tu salud. Por seguridad vial, medio ambiente y economía”. Es el lema de la campaña que la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha puesto en marcha en favor del “mantenimiento responsable del vehículo”.

¿En qué consiste exactamente? En recordar a automovilistas y talleres que llevar el coche a punto es un hábito saludable. La acción más llamativa es una Carrera Popular que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas del sector socialmente responsables como coches.com, organizaciones sectoriales como AECA-ITV o Facua-Consumidores en Acción e instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.

¿El objetivo? Divulgar la “cultura del mantenimiento responsable del vehículo”. ¿Y qué es eso? Nos lo explica la propia Asetra: “El mantenimiento responsable es la fórmula que hemos elegido para para transmitir a la sociedad que los talleres de reparación tienen una importante función social y que esa función, que se concreta fundamentalmente en contribuir a la seguridad vial y minimizar el impacto medioambiental de los coches, sólo es posible si tanto los automovilistas como los reparadores son responsables».

A los conductores les toca estar muy al tanto del estado en que se encuentra su vehículo, revisándolo cuando toca, especialmente los sistemas de seguridad, como frenos, neumáticos o suspensiones, y poniéndose en manos de talleres de confianza. Y los segundos, los reparadores, comprometiéndose a formarse y equiparse adecuadamente, así como a trabajar con recambios de calidad.

La campaña de Asetra se sustenta en un decálogo de consejos de mantenimiento y culminará el próximo 10 de junio con una carrera popular de 10 kilómetros, la Carrera del Taller, que tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Para calentar el ambiente, la Asociación de Talleres de Madrid ha remitido a todos sus reparadores asociados un folleto con el citado decálogo así como un póster de la carrera que ya cuelga de las paredes de buena parte de los talleres de la Comunidad de Madrid.

Si estás interesado en participar en la Carrera del Taller, de la que coches.com es patrocinador, sólo tienes que asomarte a www.carreradeltaller.com. En esa dirección puedes informarte del ideario de la prueba, bajarte los consejos de mantenimiento (te será útil llevarlos en la guantera del coche), conocer cuáles son las empresas de la posventa del automóvil más socialmente responsables y, por supuesto, inscribirte a la misma.

Entre los incentivos, además de mostrar tu compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento responsable del automóvil, está una estupenda bolsa del corredor que incluye, entre otros elementos, refrigerio sólido y líquido, camiseta conmemorativa, bolsa portazapatillas, parasoles, talonario de descuentos en talleres y alguna que otra sorpresa más.

  • mantenimiento
  • taller
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana