Logo de Noticias Coches
touring-superleggera-disco-volante-2013-Geneva
Redacción

Carrozzeria Touring Superleggera Disco Volante: ¿renunciarías a un Alfa 8C?

Cuando un coche regresa, un año después, al mismo Salón en el que se había mostrado en sociedad el año anterior, es que se trata de algo especial. Mucho. En este caso era la última creación de Carrozzeria Touring, la carrocera turinesa que lleva desde los años 50 transformando los vehículos más emblemáticos de marcas como Ferrari, Aston Martin o Maserati.

Sí, se trata de cumplir los sueños de esas personas que quieren algo diferente, único (como el Aston Martin Bertone Jet 2+2 que vimos hace unas semanas). Además, los especialistas de Carrozzeria Touring que comienza a utilizar para realizar las carrocerías el aluminio con el fin de minimizar el peso del vehículo, mejorando así las prestaciones y el comportamiento. Esta técnica se llama Superleggera y de ahí el nombre completo de Carrozzeria Touring Superleggera.

La última de sus creaciones necesita nada menos que 4.000 horas de trabajo artesano, para crear este espectacular Disco Volante Superleggera. Pero lo que más nos ha llamado la atención de este coche es que, para poder optar a él necesitas aportar todo un Alfa Romeo 8C, un coche ya de por sí exclusivo y que los alfuistas consideran uno de los Alfa Romeo más bellos de la historia. Como si te ofrecen pintar un Picasso sobre un lienzo de Renoir. Y sólo así podrás conseguir uno.

La carrocería se inspira en el Disco Volante del año 1952, adaptada convenientemente a los tiempos actuales. Carrozzeria Touring ha trabajado con fibra de carbono y aluminio, y que además cuenta con un singular techo panorámico de cristal.

El interior también recibe elementos exclusivos, pero mantienen las líneas del Alfa Romeo 8C, aunque si el cliente lo desea, se puede realizar casi cualquier variación. Como era de esperar en un coche creado prácticamente a mano, en el que se emplean unas 4.000 horas de trabajo artesanal, seis meses de trabajo.

La potencia está proporcionada por el corazón del Alfa Romeo 8C, que es un motor V8 con 4,7 litros que proporciona una potencia de 450 CV y se asocia a una transmisión automática/secuencial de 6 velocidades. Gracias a todo ello este Disco Volante del Siglo XXI acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima.

Este Carrozzeria Touring Superleggera Disco Volante ha llegado al Salón de Ginebra 2013 para demostrar que ya está homologado y que ya puede circular por cualquier carretera del mundo (como verás en el vídeo más abajo). Lo que no se ha desvelado es su precio, pero será carísimo. Date cuenta que la base es un Alfa Romeo 8C, del que sólo se fabricaron 500 unidades y tenía un precio de unos 200.000 euros… Aunque bonito es un rato, costaría desprenderse del 8C, ya que  es el cliente quien debe aportarlo…  mientras Carrozzeria Touring te cobraría sólo por la transformación.

Galería de fotos del Touring Superleggera Disco Volante:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 8C
  • deportivo
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana