Logo de Noticias Coches
Caterham 620S 4
Jesús Ramos

Caterham Seven 620S, versión domada del 620R

Hace tres años el fabricante británico Caterham Cars nos mostraba uno de sus modelos estrella, el Caterham Seven 620R, y ahora la marca que produce este interesante deportivo ha decidido lanzar una versión más orientada para su uso en carretera. Se llama Caterham Seven 620S y cuesta 6.500 euros menos que la versión 620R, unos 60.000 euros. Sólo se ofrece ya montado (otros se ofrecen por piezas kit car para montarse en casa).

El nuevo Caterham Seven 620S deriva del 620R, aunque se ha adaptado para su utilización por la calle. Cuenta con un motor 2.0 de origen Ford que es capaz de desarrollar una potencia de 314 CV a 7.700 revoluciones por minuto. Esto se traduce sobre el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y en una velocidad máxima de 233 km/h.  A diferencia del 620R, que asocia el propulsor a un cambio secuencial, se monta un cambio manual de 5 velocidades que transfiere toda la potencia a las ruedas posteriores.

Estas prestaciones hacen del Caterham Seven 620S un coche muy  “juguetón”, además su altura de conducción pegada al suelo tipo Kart, multiplica por diez las sensaciones al volante. La orientación hacia la carretera de la versión S ha obligado a modificar tanto muelles como amortiguadores para evitar la extrema dureza que presentan los de la versión R.

Además, los muelles y amortiguadores son más blandos, se equipa un diferencial autoblocante trasero tomado del 620R y bajo las llantas Orcus de 15 pulgadas con gomas Avon ZZS encontramos frenos mejorados.

El cliente podrá pedir el chasis SV, más largo y más ancho que el convencional y que debería mejorar también la habitabilidad de las dos plazas disponibles, la capacidad del depósito de gasolina y aumentar el volumen de carga del pequeño maletero.

Cuando decimos que se trata de una “versión de calle” es porque incorpora elementos atípicos en Caterham para mejorar el confort a bordo, como el parabrisas, la calefacción, volante momo, los asientos de carbono forrados en cuero (calefactables, por 1.300 euros).

Fuente: Caterham
Galería de fotos:

  • Caterham
  • Caterham Seven
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana