Logo de Noticias Coches
Caterham Seven 165 04
Redacción

Catherham Seven 165, el Caterham más barato

En septiembre veíamos el Caterham AeroSeven Concept, ahora llega la última pirueta de la marca británica. Ofrecer un coche destinado a disfrutar de la conducción, a ofrecer sensaciones deportivas, por un precio asequible. No es un farol, hablamos de 19.995 euros por todo un Caterham.

El Caterham Seven 165 es el modelo menos potente de la marca, lejos de los Caterham Superlight R600 o el Seven 620R, por ejemplo, aunque su estética sea muy similar.  Presentado en el Salón de Frankfurt 2013, lo impulasa un motor K6A tricilíndrico de origen Suzuki de apenas 660 cc. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y sus prestaciones parecen modestas: 80 CV y 107 Nm de par máximo.

¿Y es noticia pagar casi 20.000 euros por 80 CV y apenas dos plazas? Sí, en este caso. Porque el Catherham Seven 165 marca en la báscula apenas 490 kg, menos que sus hermanos, que pesan entre 500 y 600 kg. Si tenemos en cuenta que un coche medio pesa casi tres veces más, podríamos hacer una equivalencia: sería un coche «normal» de más de 200 CV.

Solamente así se explican sus espectaculares prestaciones: Completa el 0-100 km/h en solo ¡6,9 segundos! Eso sí, su velocidad máxima se queda sin embargo, en 161 km/h. Eso sí, su bajo centro de gravedad hará que su paso por curva esté a la altura de sus hermanos más potentes, con reacciones directas de las que siempre han hecho gala los Caterham.

Este coche perfecto para ser el punto de partida de cualquier piloto se guarda todavía un as en la manga. Y es su consumo. Se trata de un coche poco potente, que pesa muy poco y que tiene unos neumáticos muy estrachos, con una mínima resistencia a la rodadura. Así ha logrado ser el Caterham más eficiente de la marca, que ya ha anunciado que superará la normativa Euro 5 en materia de emisiones. E incluso la Euro6 (debido a que su propulsor entrega entre 64 y 80 CV (según versiones).Eso sí, por ahora no han soltado prenda sobre cifras de consumo homologado.

El Caterham 165 comenzará a fabricarse en enero de 2014, pero ya se admiten reservas. Se venderá en toda Europa y se espera que lleguen unidades hasta Japón. Mientras que, en Reino Unido, (la patria de estos coches) comercializarán su propia versión Caterham Seven 160, con sus propias especificaciones, fruto de la diferente normativa de homologación, por un precio que parte de las 14.995 libras (17.665 euros).

Fuente: Caterham
Galería de fotos:

  • Caterham
  • Caterham Seven
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana