Logo de Noticias Coches
charge-furgoneta-autonoma-electrica
Nacho Teso

Charge: furgonetas eléctricas gestadas en la Fórmula E

«Encontramos las furgonetas de hoy en día totalmente inaceptables. Ruidosas, contaminantes y poco amigables. Esto tiene que cambiar. En Charge estamos haciendo furgonetas tal y como deberían ser hechas». Estas son las palabras de Denis Sverdlov, CEO de Charge. Esta compañía está creando unas nuevas furgonetas que funcionan bajo tres premisas: son autónomas, son eléctricas y son conectadas.

Así son las furgonetas de Charge

Aseguran que son las mejores furgonetas para el mundo moderno, destacando que son respetuosas con el medio ambiente. Además, el precio no sería una barrera de entrada para el usuario medio, dado que estarían en los mismos niveles que otros vehículos convencionales.

Las furgonetas varían desde las 2 hasta las 26 toneladas de peso. A pesar de destacar las eléctricas, existen modelos diésel. No obstante, ponen énfasis en que utilizan materiales ligeros y que su diseño modular permite que una sola persona la ponga en marcha en cuatro horas. Recibirán también actualizaciones de software.

A la venta en 2017

Ha sido presentada en Londres, con vistas a ponerla  a la venta en 2017. Oxfordshire será el emplazamiento de la primera fábrica, que se situará cerca de donde la furgoneta ha sido diseñada. Desde la compañía esperan un gran crecimiento global, por lo que cumplirán la legislación de coches eléctricos a nivel mundial.

Lo que queda claro es que los vehículos eléctricos y autónomos están empezando a revolucionar el mercado, como con la StreetScooter de Deutsche Post o los camiones autónomos de Otto. Queda por ver quién se impone en esta carrera por la innovación.

Fuente: Charge

  • coches autónomos
  • coches eléctricos
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana