Logo de Noticias Coches
Chevrolet Camaro Z28 2014 4
Redacción

Chevrolet Camaro Z28: vuelta de tuerca al muscle car americano

En el pasado Salón de Nueva York 2013 la marca de la pajarita presentó el Chevrolet Camaro Z28 2014, un nuevo modelo se ha diseñado pensando por y para sus capacidades en la pista, en la que ha demostrado ser tres segundos más rápido que el Camaro ZL1 de 580 CV… con menor potencia.

Así pues, el Chevrolet Camaro Z28 2014 será la versión más ágil y dinámica del Chevrolet Camaro, el célebre Muscle car que pudimos probar en Suiza, tanto el Camaro V8 2011 como un Camaro V8 350 de 1978. Este nuevo Z28 ha recibido cambios en el exterior para lograr una mejor aerodinámica y un mejor sistema de refrigeración para un mejor rendimiento a altas velocidades que ayudan a que este sea el mejor Camaro en circuito de todos los tiempos.

Como puedes ver en las imágenes, cuenta con un frontal más agresivo, más ancho y más bajo, con un centro de gravedad también más bajo. La entrada de aire inferior es mucho más ancha que la del modelo anterior, y la superior por el contrario es más estrecha, en la que queda enmarcado el logotipo de Chevrolet.

Para conseguirlo, los ingenieros se han centrado en que tenga un mayor agarre, gracias a modificaciones en el chasis. También promete una mejor frenada, que le otorgan sus nuevos frenos cerámicos Brembo.

También se rebaja su peso y ahora marca en la báscula 45 kg menos que el Camaro SS y 136 kg menos que el Camaro ZL1. Este adelgazamiento lo han conseguido con una ‘dieta’ que elimina, por ejemplo, el kit de inflado de la rueda de repuesto y tiene una batería más ligera. También se han eliminado elementos aislantes del ruido exterior la moqueta del coche, tiene unos cristales traseros más finos (pasan de 3,5 mm a 3,2), carece de luces antiniebla, las llantas son de aleación ligera y el aire acondicionado es opcional.

El interior también ha sido sometido a una dieta de adelgazamiento, tapicería de acabado mate-metálico, volante achatado en la parte inferior, asientos Recaro con inserciones de microfibra y que garantizan una gran sujeción para conducción de altas prestaciones. Para ahorrar en peso, los asientos delanteros son de ajuste manual. Los asientos traseros también han perdido 4 kilos de peso, se ha utilizado espuma de alta y una malla de acero para fabricarlos.

El Chevrolet Camaro Z28 monta un motor 7.0 V8 de 507 CV y 637 Nm de par máximo (el LS7 que ya se introdujo en el Corvette Z06), sobrealimentado que se asocia a un cambio manual, como el modelo original de 1967. Fabricada por Tremec, este cambio transfiere toda la potencia a las ruedas traseras. El Camaro Z28 cuenta con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado asociado a la tracción trasera.

El Chevrolet Camaro Z28 empezará a verse en EEUU a partir de la primavera de 2014. Estará a la venta en unidades limitadas, sólo para circuito, a finales de 2013.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • deportivo
  • Salón de Nueva York 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana