Logo de Noticias Coches
Chevrolet Camaro ZL1 2017 03
Redacción

Chevrolet Camaro ZL1, con corazón de Corvette

Podríamos hablar de las rivalidades de modelos en el mundo el motor (daría lugar a un interesante artículo) y, si nos centrásemos en las norteamericanas, la que enfrenta a Chevrolet Camaro y Ford Mustang desde hace medio siglo es de las más notables. La lucha de los pony car llega también a sus versiones más potentes y preparaciones. Si el Mustang tiene a Shelby para que lo encabrite, el apellido ZL1 es la marca que a los ponys de General Motors.

Pues precisamente por ahí van los tiros. En el reciente Salón de Nueva York se ha presentado el Chevrolet Camaro ZL1 2017, un deportivo capaz de encandilar a quienes busquen sensaciones y potencia al volante, en carretera o circuito. Llegará al mercado a finales de año.

Y es que en General Motors han decidido tomar la mecánica del Corvette Z06 y subirla a este caballo. Palabras mayores. Se trata de un 6.2 V8 sobrealimentado con un compresor volumétrico que entrega 640 CV de potencia (20 CV menos que en el Corvette) y un par máximo de 868 Nm. Por ahora no se conocen sus prestaciones pero serán muy buenas. Y es que si el anterior Chevrolet Camaro ZL1 2011 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar casi 300 km/h, este, que gana 60 CV al tiempo que reduce 91 kg su peso debería mejorarlos.

Esta mecánica llega asociada a un cambio manual de 6 velocidades, si bien podrá equipar una automática de 10 relaciones (desarrollada junto a Ford, lo que son las cosas), con levas en el volante para manejarla de modo secuencial y Launch Control para mejorar las salidas desde parado.

Lógicamente, para lidiar con toda esa potencia el coche tiene que contar con mejoras. Las tiene. El nuevo Camaro ZL1 dispone de suspensiones Magnetic Ride, control de tracción y estabilidad ajustable, selector de modos de conducción, diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y un sistema de frenos Brembo, que se deja ver tras las llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar.

Hay cambios de aspecto, lógicamente. Se ha rebajado la altura del coche, que cuenta con elementos de para mejorar la aerodinámica realizados en carbono. La firma asegura que se han realizado numerosos kilómetros de prueba y más de 100 horas de ensayo en el túnel del viento para garantizar que los componentes mecánicos tengan una buena refrigeración.

Este Chevrolet Camaro ZL1 2017 conserva el interior amplio del Camaro, aderezado con detalles que lo hacen más deportivo. Entre ellos, los asientos Recaro deoprtivos tapizados en cuero y alcántara, volante en piel vuelta, detalles decorativos en color rojo.. y además de todos los sistemas eléctrónicos y de seguridad que cabría esperar, un sistema de telemetría para registrar los datos cuando se rueda en circuito.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana