Logo de Noticias Coches
Chevrolet Chevelle SS 396 375 HP L78 Hardtop Coupe 1969 01
Patricia Duran

Chevrolet Chevelle SS, el tercer caballero

El Chevrolet Chevelle SS fue todo un icono en los años sesenta y uno de los deportivos más exitosos de Chevrolet.  Su llegada al mercado supuso una revolución, pues con este modelo General Motors entraba en una batalla de muscle car con Ford y Chrysler, comúnmente conocida como Three Battle. El SS (Super Sport) era la versión más deseada del Chevelle, un popular modelo lanzado en 1964.

El Chevrolet Chevelle SS 396 L78 era una versión el modelo ya existente motor V8 de 6.489 cc, dotándole de más potencia, que alcanzaba los 375 CV. Por encima de él todavía estaba la versión L89, con la misma potencia pero con pistones de cabezas de aluminio. Por la diferencia de precios entre ambos, este L78 era la «compra inteligente». Suponía un sobrecoste de 252,8 dólares sobre el SS, mientras que el L89 costaba 647,75 dólares más. El resultado: de seis a ocho semanas de espera en un país donde la gente quiere siempre llevarse el coche «puesto».

Junto a esa mayor potencia, el Chevrolet Chevelle SS 396 L78 incluía otras mejoras a nivel de chasis, como los mejores muelles, una gran barra estabilizadora y amortiguadores más rígidos en la parte frontal y un muelle helicoidal 4-link, también más firme.

Además de la parte mecánica, la gente acabó de enamorarse de él gracias a su perfil lateral que recuerda a una botella de Coca-Cola. Así pudo competir de tú a tú con todo un icono americano, el Ford Mustang.

El Chevrolet Chevelle SS 396 L78 que ves en estas imágenes, una unidad de 1969, ha sido sometido a una cuidadísimna restauración por los especialistas en muscle car de Thornton Autoworks en Telforn, Pensilvania. No han tocado ni un tornillo de su motor V8 de 375 CV y mantiene su transmisión automática original de Turbo Hydra-Matic de tres velocidades. Pintado en un color negro, que le sienta como un smoking, las dos bandas laterales rojas enfatizan todo su poderío y recuerdan a las competiciones de la época.

El interior está a la altura. Cuenta con asientos de cuero, instrumental de fábrica específicos del SS con un tacómetro de 7.000 rpm, radio, parabrisas tintado, retrovisores exteriores cromados dobles, dirección asistida y frenos con discos delanteros… y se ha mejorado con aire acondicionado.

Listo para impresionar como el primer día, este rejuvenecido Chevrolet Chevelle SS 396 L78 sale a subasta mañana 31 de octubre en el evento de Auctions America Hilton Head Island y se espera que alcance un precio entre 55.000 y 65.000 dólares. Aquel que tenga la oportunidad de adquirir esta leyenda restaurada podrá vivir la experiencia de  conducir uno de los iconos de los años sesenta como si lo hubiera adquirido en aquellos años. Un coche de coleccionista que volverá a recorrer las calles casi medio siglo después.

Fuente: Auctions America
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana