Logo de Noticias Coches
2014 Corvette Stingray Premiere Edition Convertible
Redacción

Chevrolet Corvette Stingray Convertible Premiere Edition: pistoletazo de salida

A principios de 2013 conocíamos el nuevo Corvete Stingray C7, la séptima generación de uno de los deportivos más representativos de Estados Unidos. A lo largo de los 60 años de historia del Corvette han sido muchas las variantes y carrocerías que ha lucido, pero sin duda una de las más populares es el descapotable. El Corvette Stingray C7 Cabrio puso el toque amercicano el pasado marzo en el Salón de Ginebra y ahora llega el momento de iniciar su comercialización.

Tal y como mandan los cánones, las ventas las comenzará una edición especial, limitada a 550 unidades, el Corvette Stingray Convertible Premiere Edition. La marca de la pajarita ha decidido que todas esas unidades luzcan un elegante color verde Lime Rock, combinado con un interior marrón y nivel de equipamiento más completo. Se espera que el Corvette Stingray cabrio llegue a Europa el próximo otoño, no sabemos si con esta (u otra) edición especial como avanzadilla.

Las entregas comenzarán a principios de 2014 y el precio del Stingray Premiere Edition será de 77.450 dólares en Estados Unidos, en torno a los 60.000 euros al cambio, toda una ganga si tenemos en cuenta que cuenta con un motor V8 de 455 CV y 624 Nm de par motor con el que puede realizar el 0-100 km/h en menos de 4 segundos: un verdadero tornado de esos que asolan el medio oeste americano.

Las mejoras de la Premiere Edition no se detienen en lo estético, ya que cuenta con el paquete Z51 Performance, que mejora las habilidades del deportivo gracias al paquete aerodinámico que optimiza la estabilidad a gran velocidad. También incluye diferencial de deslizamiento limitado electrónico, muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos, una relación de transmisión especial para altas prestaciones, un sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión. Monta también el Magnetic Ride Control, un sistema de suspensiones adaptativas totalmente configurable y que es opcional en el modelo de serie.

También cuenta con llantas y neumáticos delanteros (19 x 8,5 pulgadas) y traseros (20 x 10 pulgadas) más grandes. El diseño de las llantas es específico para esta versión, con logos Stingray. Los frenos son también mayores, de 345 mm delante y 338 mm detrás.

Además de todas las mejoras prestacionales del paquete Z51, que convierten a la Premiere Edition en un Corvette aún más deportivo, la marca ha añadido elementos en fibra de carbono, sistema de escape de altas prestaciones. Y su interior cuenta con zonas forradas en ante e incluso un juego de maletas Thule de cinco piezas, que demuestran que lo deportivo puede ligar muy bien con lo elegante.

Fuente :Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana