Logo de Noticias Coches
Chevrolet Silverado 2017 bandera USA gigante
Luis Ramos Penabad

Así transportó el Chevrolet Silverado una bandera gigante

A la hora de remolcar, si puedes elegir, apuesta por una pick-up. ¿Cuál? Pues lo mejor es acudir al reino de ellas, Estados Unidos. Y si quieres demostrar el patriotismo, nada mejor que batir el récord mundial de arrastre de bandera (de lo que se entera uno), con una de ellas.

Eso es justo lo que hizo Chevrolet para demostrar el poderío del nuevo motor Duramax 6.6 litros V8 turbodiesel en el Silverado HD 2017. Llevaron una bandera gigantesca (ríete tú de la de Colón), de 12,2 metros de anchura por 25 de largo. Resulta que transportar una enorme bandera por un circuito no es exactamente un juego de niños. Las banderas son demasiado grandes para desplegarse de forma automática, a pesar de que contaba con una estructura especial de 12,5 metros en la parte trasera de la pick-up.

Para lograr el récord, 20 personas tuvieron que ayudar a lanzar las banderas para asegurarse de que no tocasen el suelo. Para establecer el nuevo registro, el Chevorlet Silverado (una de las pick-up más míticas de Chevrolet) tenía que tuvo remolcar las banderas al menos 100 metros sin tocar el suelo. No tuvo problemas en completar cuatro vueltas completas del circuito de Speedway (1,5 millas de longitud tiene el óvalo, 2,4 km). Ahí queda eso, récord mundial.

Sí, decimos banderas en plural porque Chevrolet también paseó una tela de idéntico tamaño con la bandera de Texas. Y es que el mercado tejano es clave en estos vehículos. Suponen una de cada cinco ventas de pick-ups en EE.UU. y el 15% de las más grandes. Es más del doble de las que se venden en Calofornia, el segundo mercado americano de este tipo de vehículos. Allí, uno de cada cuatro coches vendidos es una pick-up.

La práctica totalidad de las marcas lanzan versiones especiales para ese estado, clave tanto en vehículos de trabajo como en pick-up de lujo. Un lanzamiento en Texas es crucial para el fabricante… porque los tejanos adoran las pick-up más que nadie.

Así se entiende mejor por qué la Silverado HD, con el motor Duramax de 6.6 litros (también disponible en el GMC Sierra HD 2017) que ofrece 445 CV de potencia (por 395 CV del modelo que reemplaza) y más de 1.000 Nm de par, luzca orgulloso la bandera de la estrella solitaria. La Silverado HD 2500 alcanza 100 km/h desde parado en 7,1 segundos… muy rápido para llevar una bandera, no crees?

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • pick-up
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana