Logo de Noticias Coches
chevroletvolt-google_01
Redacción

Chevrolet Volt tendrá navegación por Google Maps

Hace varios meses, aproximadamente por enero, General Motors anunció que estaba llevando a cabo un programa para teléfonos móviles que daría la posibilidad de realizar algunas consultas y operaciones básicas del modelo Chevrolet Volt. Todo ello de forma remota. Y hace escasamente  unos días  llegaron los rumores  de que Google estaba pensando en integrar el sistema operativo Android en el dicho híbrido. Una noticia que no deja de resultar interesante.

Las propias empresas han confirmado que General Motors lanzará una aplicación para teléfonos Android con integración OnStar. Se trata de un servicio telemático de asistencia tanto en carretera como en seguridad que, actualmente, se ofrece en EE.UU.

El Chevrolet Volt, con este programa, contará con ciertas características como navegación turn-by-turn, indicaciones por voz, y localización del vehículo mediante Google Maps. Este sistema ayudará a que nunca debas quebrar tu cabeza para encontrar el aparcamiento de tu coche. Ya que cuenta con un servidor que anota la calle y el número cada vez que aparca. Cabe destacar que el funcionamiento de las funciones parece independiente de OnStar. Por lo tanto, sería lógico que la aplicación también estuviese disponible en el resto del mundo.

Pero como todo en esta vida, también hay un lado negativo. ¿Cuál? Que la integración con Google Maps no estará disponible de lanzamiento, simplemente, llegará con la versión 2.0 del software. Lo que sí podrá observarse será un indicador de carga para saber cuánta batería te queda, si estás conectado a la red, un programador para el teléfono, un calculador de rangos, recordatorios de carga por SMS o e-mail, odómetro con calculadora de consumos y km recorridos sin emisiones, y arranque a distancia para encender el aire acondicionado y, de este modo, equilibrar la temperatura interior.

Aún no está confirmado si el modelo Volt integrará Android como SO de a bordo. Aunque la aplicación para teléfonos es un sistema del que muchos otros fabricantes deberían tomar nota.

  • Chevrolet
  • Chevrolet Volt
  • General Motors
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana