Logo de Noticias Coches
Chevrolet Volt noche
Redacción

Chevrolet Volt, visión de futuro

El Chevrolet Volt es un coche con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico. General Motors comienza a desvelar detalles sobre el modelo que definitivamente saldrá a producción y que está basado en el prototipo del mismo nombre. Está previsto que salga a la venta en Estados Unidos a finales de 2010.

Chevrolet Volt

Lleva una batería para almacenar energía y, cuando se mueve exclusivamente con esta energía, las emisiones y el consumo son nulos. Es de iones de litio y tiene una capacidad de 16 kWh y con ella se pueden recorrer 64 km sin necesidad de utilizar combustible. Otra posibilidad es recargar la batería enchufándolo a la red eléctrica donde tarda menos de 3 horas en recargarse en un enchufe de 240 V. Según los cálculos de la marca, la carga completa de la batería saldría por menos de un euro.

Si la batería se agota, hay un generador de gasolina que alimenta el motor eléctrico a la vez que carga la batería. Todavía no se conocen los datos exactos en cuanto a autonomía se refiere aunque Chevrolet comenta que, usando gasolina, es de varios cientos de kilómetros. Este generador puede funcionar con gasolina y con E85 (una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina).

El motor eléctrico tiene una potencia de 111 kW lo que son 151 CV. Con él, la velocidad máxima que puede alcanzar el Volt es de 160 km/h. Como ya pasa en otros modelos híbridos, el sistema eléctrico recupera energía cuando el conductor decelera o frena moderadamente.

Chevrolet Volt enchufado

Uno de los puntos donde General Motors se ha esforzado mucho es en el tema de la aerodinámica. La carrocería ha sido diseñada teniendo muy en cuenta este factor de tal manera que se mejoran los datos de autonomía y consumo. Los neumáticos que lleva también han sido desarrollados especialmente y tienen baja resistencia a la rodadura.

Tampoco se conocen muchos datos sobre el equipamiento aunque sí que tanto en las opciones como en los colores interiores o en la iluminación, será la berlina de Chevrolet que más posibilidades tenga. Entre otros elementos de serie llevará dos pantallas con información útil para el conductor, una de ellas táctil de LCD y que se puede configurar. También llevará conexión Bluetooth y, opcionalmente, un navegador cuyos datos serán almacenados en un disco duro donde también se podrá guardar música.

Fotos del Chevrolet Volt

  • Chevrolet
  • Chevrolet Volt
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana