Desde tiempos inmemoriales la mujer al volante no se ha visto bien tanto es así que hasta hemos podido (por desgracia) recoger los 10 anuncios más sexistas del mundo del motor. El estereotipo de que el sexo femenino es antagonista de la buena conducción se ha extendido a lo largo y ancho del planeta. Así como el hecho de que no sabemos aparcar.

En esa línea viene esta noticia machista que llega desde China. Allí, la ciudad de Hangzhou está poniendo en marcha desde el pasado mes de marzo plazas de aparcamiento de color rosa en las áreas de servicio de la zona. “Las plazas de aparcamientos más grandes son para las mujeres porque sus habilidades de conducción no son excelentes”, explica Pan Tietong, gerente del área de servicio. No contento con esa declaración agregó: “es una medida humana”.

Ante estas sexistas declaraciones, la red social china Sina Weibo comenzó a echar humo. ¡No es para menos! Uno de los usuarios comentó que “este es un sexismo encubierto bajo el manto de la seguridad, ya que aparcar depende de la capacidad de conducción, no del género”. Por su parte, otro expuso que deberían ser denominados en su lugar como “espacios reservados para conductores novatos”.

plazas rosas aparcamiento 02

Estas plazas en cuestión además de ser coloreadas de un tono rosáceo, son además 1,5 veces el tamaño normal. Tietong intentó justificar esta medida agregando que tan solo 8 de los 361 aparcamientos están reservados para las mujeres. A lo que añadió que “si las mujeres se sienten seguras aparcando en otro lado pueden hacerlo”. ¡Solo falta que también nos prohíban aparcar en otro lado!

El caso trae y traerá cola porque además una encuesta realizada en Hangzhou sobre este tema muestra que el 67% de los encuestados ve con buenos ojos los aparcamientos rosas exclusivos para mujeres. Sin embargo, China no es el único país que marca así estas plazas también lo hacen en Seúl, donde hay unas 5.000 plazas.

El método llega también al viejo continente. Y es que aquí, países como Alemania crearon plazas más anchas y sin obstáculos exclusivas para mujeres. Los dueños de estacionamientos designan el 30% de sus plazas de forma específica para mujeres. El alcalde de una pequeña ciudad del sur de Alemania explicó que “hemos encontrado que dos lugares no eran rectangulares y estaban colocados entre paredes y pilares. Esto hace difícil el aparcamiento así que decidimos asignarlas a los hombres”.

No es un caso aislado ya que también se suman a esta moda machista tanto Austria como Suiza. ¡Evolucionamos en tecnología en el mundo del motor, sin embargo, en pleno siglo XXI seguimos con esta lacra sexista! Mujeres que han hecho historia dentro de la automoción son el ejemplo vivo de que el sexo femenino es capaz de aparcar correctamente donde deseemos.

Fuentes: Motor1, Evening News QianjiangThe Washington Post

5 COMENTARIOS

  1. Pues si son más grandes y el coche de la derecha esta aparcado chafando la línea, habrán acertado digo yo no?

  2. Pues el coche de la derecha de la foto está pisando la línea. A lo mejor no han dejado suficiente espacio, menudos machistas opresores…

  3. “Mujeres que han hecho historia dentro de la automoción”….. imagen de portada: Carmen Jordá…… mal empezamos.

Deja una respuesta