Logo de Noticias Coches
chop-e-5
Marta Lorenzo

Chop-E, la chopper eléctrica que siempre quisiste de niño

Entre una bicicleta y una moto. Bautizada como Chop-E, es una bicicleta eléctrica estilo chopper, aunque por su aspecto y motor podíamos confundirla perfectamente con una motocicleta.

La Chop-E fue el resultado de una discusión entre dos amigos estonios que no se ponían de acuerdo en qué bicicleta eléctrica comprar. Hasta el punto que ellos mismos decidieron diseñar un prototipo que cumpliera todas sus necesidades. El resultado, la primera chopper eléctrica del mercado.

Con uno peso de unos 65 kg y 2 metros de largo, esta bici híbrida (también puede usarse como una bicicleta tradicional), posee un motor eléctrico de 1 kW que le permite alcanzar los 35 km/h y tiene una autonomía para moverse 55 km. Además, su diseño estilizado y sus grandes neumáticos (la rueda delantera mide 20 pulgadas y la trasera 18, con una goma de240/40), que llama la atención allí por donde pasa. Además de ser un producto novedoso, resulta atractivo, cómodo y ecológico.

La batería que mueve su propulsor es de 20 Ah a 48 V formado por 16 celdas LiFePo4 y está alojada dentro de la rueda trasera. Sin duda, la baja eficiencia de la rueda trasera, junto con el elevado peso de la bici, hace que esta cifra se quede un poco corta para una batería de esta capacidad.

La Chop-E tiene un precio de unos 4.460 euros y la compañía ya está recibiendo pedidos a diversas partes del mundo. Así que ya sabes, si quieres una, no dejes pasar esta oportunidad.

[gallery»]

Vía: Chop-e

  • bicicletas
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana