Logo de Noticias Coches
Tesla Model S fabrica
Adrián Llord

Cinco formas en que el Tesla Model S cambiará el diseño de los coches

A pesar de que Tesla Motors haya vendido menos de 23.000 coches el último año, una cifra ínfima comparada con los más de 15 millones de coches vendidos el año pasado solo en EE.UU. la compañía podrá cambiar poco a poco la industria automovilística según analiza Barclays Capital. Si no hace mucho repasábamos cinco retos futuros de Tesla, ahora el analista del banco, Brian Johnson ha identificado cinco modos en los que el Tesla Model S, su sedán de lujo está transformando el diseño de los coches.

1. El cuadro de mandos

Los coches de ahora tienen displays como el cuentakilómetros y la velocidad separados, el Tesla S tiene un panel de instrumentos reconfigurable. Esto lo hemos podido ver ya en otros modelos de otras marcas, como el salpicadero del nuevo Audi TT.

2. Pantalla táctil

La implementación de una pantalla táctil central con toda la información ha subido el nivel en cuanto al diseño y funcionalidad de las pantallas. «Esperamos que esto se vea reflejado en el mercado de coches pequeños y medianos a medida que el mercado se expanda» añade Brian Johnson.

3. Telecomunicación integrada

La inclusión de una conexión Internet permanente demuestra que tener este sistema integrado es la manera en la que los conductores se comunicarán con el mundo digital fuera de su coche. Al contrario que ahora, puesto que se usan los smartphones personales.

4. Piloto automático/asistencia al conductor

El analista Johnson espera que el fabricante de coches de Palo Alto desarrolle en los próximos tres a cinco años un piloto automático efectivo que ayude en cierto tipo de situaciones. Hoy en día ya hay fabricantes de coches alemanes que parecen ir por delante (el Mercedes Clase S ya ha viajado sin conductor), pero este experto augura que podrá alcanzarlos pronto.

5. Software basado en la «nube»

Tesla lo está usando no solamente para actualizar el software, si no que también en el futuro recolectará datos importantes sobre el rendimiento del vehículo (como por ejemplo la información del consumo eléctrico en cierto tipos de situaciones). Esos datos reales le ayudarán a mejorar sus modelos en base al uso real de los vehículos que le dan sus clientes.

Fuente: LA Times

  • innovación
  • Tesla
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana