Ya está en el mercado la nueva Citroën Berlingo Electric, la alternativa eléctrica del vehículo comercial más exitoso de la marca. Idéntica a su hermana, la Peugeot Partner Electric, también se fabrica en exclusiva en la planta de Citroën en Vigo. Se trata del primer modelo eléctrico entre los vehículos comerciales de Citroën y una interesante opción para los que usen este tipo de vehículos en el entorno de las ciudades, respetando el medioambiente.

El motor de esta nueva Citroën Berlingo Electric está desarrollado en colaboración con Mitsubishi y se trata de un propulsor eléctrico que ofrece un par máximo de 200 Nm y una potencia de 44 kW, que se transmiten a las ruedas delanteras. El modelo en cuestión no tiene gran variación respecto a sus hermanas con motores de combustión en lo que se refiere a fisonomía de modelo, ya que el motor eléctrico y el resto de componentes se sitúan bajo el capó delantero y bajo la carrocería. Destaca su sistema de baterías dividido en dos, lo que permite ocupar menos espacio. Su capacidad total es de 22,5 kWh con una autonomía de 170 km.

Citroen Berlingo Electric 02En lo que respecta al sistema de recarga, Citroën ofrece dos opciones a los usuarios (a través de dos trampillas distintas). Por un lado una carga completa (que tiene una duración de 6 a 12 horas) o bien una carga rápida que permite cargar un 80% de las baterías y que tiene una duración aproximada de 20 minutos (en un enchufe especial). Sin estar entre las cuotas más bajas del mercado sirven para crear junto a los 170 km de autonomía un vehículo comercial propicio para empresas de reparto y de otros sectores en el seno de las grandes ciudades.

En lo que respecta a la oferta de esta nueva Berlingo Electric, no hay cambios significativos entre las versiones de combustión, con dos carrocerías disponibles. De esta forma, se puede elegir entre la versión normal de 4,38 metros y la de batalla larga con 4,63 metros, ofreciendo datos similares de carga que el resto de la gama, con 4,1 metros cúbicos y 640 kilogramos de carga útil.

Donde sí que llegan ciertos cambios es en el equipamiento que ofrece este nuevo modelo ya que la Berlingo Electric cuenta con un sistema de información para la conducción ecológica, indicadores de consumo y regeneración de la energía, consumo instantáneo y auxiliar (climatizador). Además cuenta con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado y calefacción eléctrica limitada. En otro orden de cosas, también presenta ayuda a la salida en pendiente de serie y un completo sistema ESP.

Fuente: Citroën

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta