Logo de Noticias Coches
Citroen C1 Urban Ride Concept 2014 02
Redacción

Citroen C1 Urban Ride Concept: ¿otro mini SUV descapotable?

Será el próximo mes de octubre cuando nuevo Citroën C1 se ponga a la venta. La llegada a los concesionarios coincidirá con el Salón de París, donde la marca francesa presenta este prototipo, el Citroen C1 Urban Ride Concept. Se trata de una posible transformación del pequeño microurbano en un SUV. Por el momento la marca no ha dicho nada sobre que piense en producirlo en serie… así que llevarlo a la línea de montaje dependerá de la reacción del público que asista al Salón de París… y lo que se diga de él en Internet.

No es algo novedoso. El Volkswagen Up! cuenta con una versión similar, el Cross Up! y dentro de muy poco llegará al mercado el Opel Adam Rocks, una versión elevada, con rasgos de todocamino y techo de lona del Opel Adam. PUes excatamente eso es lo que propone CItroën. Partiendo del Citroën C1 Airscape con carrocería de cinco puertas (la versión descapotable).

Para cercarse al mundo de los crossover el Citroen C1 Urban Ride Concept cuenta con unas molduras plásticas sobre los pasos de rueda y la parte inferior del contorno de la carrocería, que está sobreelevada, con unas nuevas suspensiones. En el nuevo paragolpes delantero en plástico vemos también molduras en aluminio y los faros antiniebla se han adornado con un cerco cromado.

En la parte trasera también hay cambios notables, como el nuevo difusor inferior en un material que imita al aluminio y que le da un aspecto más robusto al coche. El coche se ha pintado, como mandan los cánones, en una pintura amarilla muy llamativa, en contraste con el techo y los bajos. Completan el conjunto las llantas de aleación de color negro.

Por ahora no contamos con imágenes del interior. La marca nos informa de que hay detalles amarillos en diversos apliques, un tapizado específico y mucho equipamiento (quivlaente al acabado Shine, el más alto de gama). Esto incluye volante en piel, pantalla táctil de siete pulgadas, climatizador… Bajo el capó está unidad esconde un 1.2 VTI con 82 CV, el más potente de la gama asociado a la caja manual de cinco velocidades.

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroën C1
  • prototipos
  • Salón de París 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana