Logo de Noticias Coches
Citroen C3 Comercial 2017 blanco – 1
Luis Ramos Penabad

Citroën C3 Comercial 2017, llega la versión «currante»

Puede que los utilitarios comerciales no sean demasiado atractivos. Pero el nuevo Citroën C3 Comercial 2017 pretende tirar esa barrera. Ya existía antes esta versión en el anterior modelo, pero provechando la llegada del Citroën C3 2017 no se ha querido privar al mercado de flotas de este utilitario, que probamos hace bien poco.

Con la vista puesta en el mercado profesional, esta versión se ha pensado para facilitar las necesidades laborales del día a día. Cuenta con dos plazas, como es habitual en los vehículos de este tipo, con lo que se pretende maximinar la capacidad de carga, que alcanza los 589 litros para el transporte de todo tipo de enseres.

Ese espacio se separa del habitáculo por una reja y toda la superficie interior se ha revestido con PVC, un material capaz de soportar un uso diario intensivo sin temor a que se degrade demasiado con el paso del tiempo.

PSA ha optado por equipar al coche con el motor más frugal de su gama. Se trata del propulsor turbodiésel BlueHDi 75 S&S, un bloque de 1,6 litros y 75 CV que declara un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 96 g/km, lo que lo hace estar exento del Impuesto de matriculación.

De serie, el equipamiento de este Citroën C3 Comercial 2017 incluye de serie asistente al arranque en pendientes (Hill Assist) y los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril y de alerta por cansancio del conductor. Entre los extras que pueden elegirse están los Airbump, las protecciones laterales de la carrocería que estrenó el C4 Cactus 2014.

El precio de partida del Citroën C3 Comercial 2017 es de 11.589 euros (la cifra no incluye el IVA) Puede financiarse, con una cuota mensial de 193,34 euros. Desde PSA indican que con este lanzamiento, Citroën quiere seguir creciendo en el canal de empresas, donde en lo que va de año ha crecido la friolera del 70,9%, en un segmento donde la subida se queda en un 30,4%.

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroën C3
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana