Logo de Noticias Coches
citroen c4 cactus rip curl 1
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 Cactus Rip Curl, la edición más aventurera

Citroën amplia la gama de su peculiar modelo C4 Cactus con la incorporación de una serie especial Rip Curl, fruto de un acuerdo de colaboración con la marca de moda. Los galos saben a la perfección que la estética del Citroën C4 Cactus llama la atención al público más joven y por ello apuestan por una versión de la firma especializada en ropa deportiva.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl refuerza el espíritu aventurero del modelo. Su exterior incorpora nuevos elementos que lo diferencian de las demás versiones de la gama C4 Cactus. Las barras del techo (para llevar la tabla de surf) y los retrovisores van pintados en color blanco, y el Airbump (protecciones laterales) es de color negro, aunque se puede escoger en color Duna. La carrocería está disponible en cinco colores: marrón, gris, blanco, negro y rojo.

En su interior se incorporan detalles de color naranja, como los embellecedores de los altavoces, los cinturones de seguridad y el bordado de las alfombrillas.

En cuanto al apartado mecánico, el Citroën C4 Cactus Rip Curl estará disponible en dos motorizaciones, con el motor de gasolina Puretech 110 CV o con el diésel BlueHDi 100.

La gran novedad del Citroën C4 Cactus Rip Curl es que cuenta con el sistema Grip Control que mejora la motricidad del eje delantero y gestiona el deslizamiento de las ruedas a través de su control de tracción. Este sistema permite al conductor escoger entre 5 programas: standard, arena, todocamino, nieve y ESP off. En cada uno de ellos, el control de tracción actúa de forma diferente sobre las ruedas delanteras. Ayudan también a ello los neumáticos Mud & Snow All Seasons, para todas las estaciones.


El equipamiento de serie se basa en el nivel de acabado Shine, trae asientos de tela (cuero en equipamiento extra), cámara de visión trasera, climatizador automático, luces y limpiaparabrisas automáticos, sistema de navegación, limitador de velocidades y cristales oscurecidos.

El precio a pagar por este modelo juvenil y aventurero es de 20.300 euros con el motor de gasolina PureTech, mientras que la versión BlueHDI costará 20.950 euros.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 23/02/2016 y actualizado con precios y equipamientos para España]

  • Citroën
  • Citroen C4 Cactus
  • edición especial
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana