Citroën C4 Picasso First, el monovolumen anticrisis

Citroën lanza una nueva versión de acceso a la gama del Grand C4 Picasso, la versión de siete plazas de su monovolumen compacto, cuyo precio comienza en los 14.540 euros.

Citroën C4 Grand Picasso First - 7805

¿Un coche muy amplio, bien modulable y con un completo equipamiento de seguridad por menos de 15.000 euros? Así es el Citroën Grand C4 Picasso First, fabricado en exclusiva en la planta de Vigo para todo el mundo. Ofrece el espacio y la modularidad de un monovolumen a un precio de 14.540 €, sin renunciar a equipamientos de seguridad y confort de alto nivel.

Este modelo, que se puede encontrar en color Blanco Banquise y Gris Aluminio metalizado, destaca por su combinación de luz y espacio, gracias a una amplia superficie acristalada y a una sencilla modularidad. La amplitud de su interior facilita que haya sitio para todo cuando se viaja con niños. Estas características le han valido ganarse el sobrenombre de “Visiospace”.

La seguridad es uno de los puntos fuertes del Citroën C4 Picasso First, ya que cuenta con ESP, control de tracción inteligente, ABS, ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada de serie, además de airbags de conductor, pasajero, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y segunda fila. Esta versión del C4 Picasso también dispone de ayuda a la salida en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico. Además, incorpora el sistema ISOFIX, con tres puntos de anclaje, para asientos de niños en las plazas de la segunda fila.

Bajo el capó, el Citroën C4 Picasso First puede equipar el motor gasolina VTi 120 o el diésel HDi 110 con cambio manual de 6 velocidades. La mecánica VTi 120 desarrolla una potencia de 120 CV CEE a 6.000 rpm y su par máximo se eleva hasta los 160 Nm a 4.250 rpm.

Estas características permiten ofrecer al conductor un agrado real de conducción, con un par motor que ofrece el 90% o más de su valor máximo en un amplio abanico de revoluciones, comprendido entre las 2.500 y las 5.750 rpm.

En cuanto al motor HDi 110, es una referencia en la marca Citroën. Con una cilindrada de 1.560 cm3 y una potencia de 112 CV a 3.750 rpm, el par máximo se eleva a 270 Nm (285 con overboost disponible de forma transitoria en fuertes aceleraciones), a 2.000 rpm.

Con más de 50 años de actividad, la fábrica de Citroën de Vigo, lugar en el que se produce el Citroën C4 Picasso para todo el mundo, es una de las principales plantas de producción del grupo PSA Peugeot Citroën y uno de los pilares básicos de la economía gallega. La planta cuenta con una plantilla de 7.000 empleados y sus exportaciones representan el 30% de las ventas de Galicia en el exterior.

Fuente: Citroën
Fotos:

Ver todas las fotos(12):



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (2)