Ya está entre nosotros el Citroën C5 Aircross 2018, el nuevo y esperado SUV del fabricante francés. Ha sido presentado en el Salón de Shanghái y era un secreto a voces, ya que había sido mostrado en algunos teasers e incluso se habían filtrado imágenes. Se trata del principal protagonista de la ofensiva SUV de la marca y será un producto global. En China llegará a finales de este mismo año, pero para su llegada a Europa habrá que esperar hasta el segundo semestre de 2018.

Con unas medidas de 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de ancho; el C5 Aircross se adentra en uno de los segmentos más disputados del momento: el de los SUV compactos. Tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros y está asentado sobre la plataforma EMP2, también utilizada por el Peugeot 3008. Queda claro que se inspira en el Citroën Aircross Concept, el prototipo presentado hace ya dos años.

Estéticamente se parece mucho al prototipo del que proviene. Su diseño exterior derrocha personalidad y se implementa el lenguaje de diseño de otros modelos como el nuevo Citroën C3. El frontal destaca por un capó elevado y las líneas horizontales, que se consiguen con unas parrillas estrechas, los chevrones cromados y unos faros divididos. La personalidad la traen los ya míticos Airbumps del lateral y las opciones de personalización, con una amplia paleta de colores y elementos en contraste.

De perfil también se podrán ver las nuevas llantas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas. En la zona que junta el pilar C (en negro) con la ventanilla posterior aparece una línea cromada en forma de ‘C’ que aporta distinción. La zaga mantiene la tónica del resto y cuenta con unas ópticas traseras LED con efecto 3D con una firma lumínica característica.

El interior del Citroën C5 Aircross también es completamente nuevo y sigue un diseño práctico y funcional. Es elegante y minimalista, con un salpicadero despejado y una consola central ancha y colocada en una posición elevada. Ahí es donde va la pantalla táctil de 8 pulgadas que controla el sistema multimedia. También cuenta con otra pantalla TFT de 12,3 pulgadas que sustituye a la instrumentación tradicional. La calidad del SUV puede ser mejorada gracias a la cantidad de materiales que se ofertan.

El C5 Aircross ha sido concebido para ser un vehículo cómodo por encima de todo. Por ello las plazas delanteras cuenta con unos nuevos asientos que mejoran la comodidad, son calefactables y tienen función masaje. Las plazas traseras ofrecen un espacio notable y muchas facilidades. El maletero se queda en 482 litros y permite dividir la carga. También se ha reforzado el aislamiento para que los pasajeros tengan el máximo confort posible.

Aunque una de las novedades más importante que trae el SUV son los ‘Progressive Hydraulic Cushions’, unos amortiguadores hidráulicos progresivos que son primicia mundial. Al amortiguador, muelle y tope mecánico se suman dos topes hidráulicos (uno de extensión y uno de compresión). Ayudan a dar un efecto de “alfombra voladora”, absorbiendo los impactos de manera eficiente en cualquier situación.

Citroën C5 Aircross 2017. Motores

El Citroën C5 Aircross se ha presentado en China y por lo tanto solo se ha confirmado su gama de motores allí. De momento solo estará disponible con motores de gasolina de 165 y 200 CV con la caja de cambios automática EAT6. Aunque lo más importante es que este modelo será el primer híbrido enchufable de la marca. En un futuro llegará la mecánica PHEV e-AWD con un motor térmico y otros dos motores eléctricos (uno en cada eje) que se combinarán para tener 300 CV. Será tracción total y tendrá una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Citroën C5 Aircross 2017. Equipamiento

Tampoco sabemos los diferentes acabados de equipamiento que tendrá en nuestro país, pero ya os adelantamos que el Citroën C5 Aircross será muy tecnológico. El sistema multimedia Citroën Connect Nav tiene navegador en 3D, además de todo tipo de conectividad, a través de las dos pantallas de las que hablamos. También podrá disponer de recarga inalámbrica por inducción para nuestros smartphones.

No faltarán una larga lista de ayudas a la conducción. Entre ellas encontramos el reconocimiento de señales de tráfico, faros inteligentes Smartbeam, frenada automática en ciudad, regulador de velocidad activo con función stop, aviso de cambio involuntario de carril activo, vigilancia del ángulo muerto o sistema de visión de 360º.

Fuente – Citroën

Galería de fotos:

Ver galeria (38 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta