Logo de Noticias Coches
Citroen DS 5LS 2014 01
Redacción

Citroën DS 5LS, la berlina de lujo europea que sólo verás en China

La marca gala Citroën continúa con la expansión de su gama DS en China. En el país asiático ya se vendía hasta ahora el Citroën DS5 que conocemos en Europa y ahora aumenta su presencia con el nuevo DS 5LS, una berlina de tres volúmenes que será exclusiva para ese mercado que se fabricará en la fábrica de Shenzhen, al sur de China.

El diseño frontal es lo más destacado del DS 5LS y toma ideas que ya vimos en los últimos prototipos de la línea DS como el Wild Rubis o el Numéro 9. Pero también se inspira en la tradición del DS de 1955, en el que se han inspirado para crear su calandra. En general, tiene un aspecto exterior muy europeo. Se podrá elegir entre nueve colores para la carrocería y llantas de diferentes medidas y diseños.

En el plano mecánico dispondrá de dos motores gasolina con tecnología turbo de inyección directa y versiones de 160 y 200 CV asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades. Pero será en el interior donde veremos lo más interesante de este nuevo modelo. El nuevo sedán mide 4,7 metros de largo (17 cm más largo que un DS5) con una batalla de 2,7 metros para maximizar el confort interior. Ese mayor espacio en las plazas traseras es clave para conquistar el mercado del país asiático. También las mejora en elementos como la climatización y demás equipamiento.

Citroën anuncia en su nota de prensa superficies metalizadas, de madera y cuero para el habitáculo, lo que sitúa al DS muy por encima del mercado medio chino. De hecho, en China la marca DS está completamente separada de Citroën y su enfoque es totalmente premium.

Se ha apostado (al menos en el modelo de las fotografías inicales), por las tonalidades marrones en el interior, que le aportan un aire muy distinguido al habitáculo. En los asientos de cuero se mantiene el diseño que imita el brazalete de un reloj y la gran pantalla central en el salpicadero aporta el toque tecnológico al conjunto.

Para luchar por aumentar su presencia en el mercado premium chino, Citroën equipa a sus DS hasta los dientes. Destacan los asientos delanteros con función de masaje y asientos traseros con inclinación de los respaldos hasta un ángulo de 29 grados y reposacabezas con apoyos laterales. Dentro, los pasajeros disfrutarán de un ionizador de aire para purificar el ambiente o un equipo de audio de altas prestaciones. No falta una gama completa de sistemas multimedia como la pantalla táctil en color, DVD, llamada de emergencia y otras opciones.

También dispondrá de elementos tecnológicos como el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento con cámara trasera y el avisador de ángulos muertos.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • berlina
  • China
  • Citroën
  • Citroën DS5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana