Logo de Noticias Coches
Citroen DS 5LS R Concept 2014 1
Luis Ramos Penabad

Citroën DS 5LS R Concept: el lujo galo se viste de deportividad

No hace demasiado hablábamos del DS 5LS, una berlina de lujo que solamente se vende en China, país donde DS es una marca totalmente independiente de Citroën. Allí esta nueva firma es capaz de codearse de tú a tú con los habituales fabricantes premium alemanes, por lo que no nos ha extrañado que ahora los galos anuncien que presentarán en el próximo Salón de Pekín una variante deportiva (por ahora como prototipo), el DS 5LS R Concept.

A la sugerente silueta del DS5 se une un potente porpulsor 1.6 litros turbo que desarrolla 300 CV, con un par máximo de 400 Nm, una barbaridad. Se trata del mismo propulsor del fabuloso Peugeot RCZ R, pero en este caso exprimido para que rinda 30 CV y 70 Nm más. Todo un guiño a la participación de Citroën en el Mundial de Rallies con el DS3 Racing.

Su chasis, con una nueva y precisa puesta a punto, se ha rebajado 15 mm respecto a la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera. Está equipado con una caja de cambios secuencial, con levas en el volante. La búsqueda de prestaciones se refleja además con la incorporación de elementos, como un difusor de aire, un faldón que remata el paragolpes delantero o una talonera de carbono.

El DS 5LS R sorprende su pintura rojo Carmin anodizada, con un aspecto entre mate y metalizado, que realza las líneas deportivas de este prototipo. Las anchas bandas laterales sobre las puertas delanteras, en color gris carbono mate, subrayan la pertenencia de este concept a la familia de los deportivos «R», a imagen y semejanza del DS3 Cabrio Racing. El emblema «R» aparece encima de la parrilla, en la zaga y en las zonas laterales.

El DS 5LS R cuenta con elementos en carbono auténtico como la moldura lateral que se extiende desde las ventanillas delanteras hasta el maletero y que perfila la luna de custodia dibujando de manera sutil una aleta de tiburón. La calandra «DS Wings» es de color gris Carbone. Su carácter deportivo se reafirma todavía más con unas llantas de 20 pulgadas, con matices de carbono asociados a aluminio pulido en el exterior y toques de rojo Carmin.

En el interior, el DS 5LS R apuesta por el lujo extremo. El habitáculo está completamente recubierto de cuero y Alcantara, incluyendo el salpicadero y el volante. La identidad DS se encuentra omnipresente. La tapicería Bracelet se ha reinterpretado en cuero, repujado con la trama DS y Alcantara. Los asientos, el salpicadero, la parte superior de los paneles de las puertas y el apoyabrazos central lucen un pespunte rojo.

Las altas prestaciones también están presentes con un cronómetro ubicado en la consola central y un volante decorado con marcas en rojo Carmin y el logotipo «R». Y para acentuar aún más la deportividad, el interior del DS 5LS R se viste de carbono auténtico, especialmente en el volante, los paneles de las puertas y los tiradores, además de contar con molduras en rojo Carmin en las rejillas de aireación.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • berlina
  • China
  • Citroën
  • Citroën DS5
  • Salón de Pekín 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana