El Citroën DS5 estrena la nueva motorización diésel BlueHDi de 180 CV con caja automática. Se trata de una de las mejores alternativas de la gama, ya que anuncia unas cifras de consumo y emisiones muy reducidas: 4,4 litros/100 km y 114 gramos de CO2 (con lo que queda exento del impuesto de matriculación).

La nueva mecánica BlueHDi, además de sus 180 CV de potencia, cuenta con un elevado par, de 400 Nm a 2.000 rpm. El propulsor integra un nuevo turbo de geometría variable y la marca anuncia bajos niveles de sonoridad y vibraciones gracias a la caja de cambios automática de última generación con seis velocidades.

Citroen DS5 BlueHDI 2014 02Su consumo se ha mejorado gracias a que hay menos rozamientos del motor de la caja de cambio, una reducción de peso de 7kg, un mejor rendimiento de la combustión con una cámara de emisiones C02 y la integración del Stop&Start.

El nuevo propulsor Blue HDi180 cumple la normativa medioambiental Euro6. Cuenta con catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas. Así, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno y casi no emite partículas.

Citroen DS5 BlueHDI 2014 03Además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor, el nuevo cambio automático se adapta al modo de conducir de cada automovilista, permitiendo pasar de una conducción económica a una conducción más dinámica cuando se pisa con más decisión el acelerador.

En materia de suspensión, el DS5 también trae novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus cualidades dinámicas. La nueva suspensión que incorpora este vehículo filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio y ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador.

Citroen_DS5_01

El nuevo DS5 BlueHDi 180, está disponible en cuatro acabados:

  • DS5 BlueHDi 180 Design: Cuenta con ABS y ayuda a la frenada de emergencia, ESP inteligente, ayuda a la salida en pendiente, luces de posición y diurnas con LED,  climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, sistema audio CD MP3 con mandos en el volante, toma audio, Bluetooth y USB, un escape con doble embellecedor cromado, lunas laterales traseras y del portón sobretintadas y llantas de 17 pulgadas, entre otros.
  • DS5 BlueHDi 180 Style: Añade la ayuda al estacionamiento trasero, el techo Cockpit, un tapizado de asientos que combina microfibra y cuero y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • DS5 BlueHDi 180 Sport: Suma el acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento delantero, Head Up Display, faros Bi-Xenon autodireccionables con lavafaros, Citroën eTouch, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero gris oscuro, alfrombrillas específicas, pedales y reposapiés de aluminio y un navegador color con cartografía integrada, pantalla color de siete pulgadas y cámara visión trasera.
  • DS5 BlueHDi 180 Urban: Parte del acabado Design y añade a su equipamiento los sistemas eMyWay y ayuda al estacionamiento trasero.

Estos son los precios recomendados de la última e interesante variante de la berlina gala. Puedes encontrar ofertas del Citroën DS5 en concesionario oficial en coches.com.

MODELO PRECIO RECOMENDADO
Citroën DS5 Blue HDi 180 AUT6 DESIGN 30.490 euros
Citroën DS5 Blue HDi 180 AUT6 URBAN 30.890 euros
Citroën DS5 Blue HDi 180 AUT6 STYLE 32.860 euros
Citroën DS5 Blue HDi 180 AUT6 SPORT 37.160 euros

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta