Todavía no ha salido al mercado el Citroën e-Mehari, esa especie de C4 Cactus cabrio movido por un motor eléctrico que conocimos a finales del año pasado cuando ya vemos una reinterpretación del mismo en forma de prototipo. Presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Citroën E-Mehari styled by Courrèges es un prototipo en el colabora la firma de moda Courrèges.

Citroën nos explica una de las claves para haber realizado esta unión. En 1968 (justo cuando fue lanzado el Citroën Mehari original) Coqueline Courrèges llegó a la pasarela de la colección de ese año en el primer coche eléctrico pequeño que había construido y 30 años más tarde, abrió definitivamente la vía a la movilidad eléctrica con unos prototipos que ganaron el Challenge Bibendum en su categoría. Este es un nuevo paso en aras de la popularización de la movilidad eléctrica. La idea fue dar carta blanca a los diseñadores… y se lo tomaron al pie de la letra ya que el concept Citroën E-Mehari styled by Courrèges responde a un juego de colores y materiales alrededor del blanco.

Citroën E-MEHARI by Courreges Concept 2016 08

Citroën E-MEHARI by Courreges Concept 2016 01
Citroën E-MEHARI by Courreges Concept 2016 05

Y es que, además de la carrocería, el blanco viste también las ruedas y apenas un borde de un color naranja vivo ayuda a conseguir contrastes. También apuesta por la transparencia a la altura de las llantas y subraya con la forma de un ribete el diseño del arco de seguridad central. El arco trasero ha desaparecido para aprovechar dos cinturones laterales y liberar más espacio.

El concept conserva la idiosincrasia del Citroën E-Mehari con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. Un portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con tres modelos en cuero blanco con detalles en vinilo naranja brillante, a juego con la imagen del vehículo.

Citroën E-MEHARI by Courreges Concept 2016 interior 01

En el habitáculo, más de lo mismo: cuero blanco en el interior de puertas, salpicadero y asiento trasero, con el naranja presente en el salpicadero dando un toque de alegría. El volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.

El Citroën E-Mehari styled by Courrèges mantiene la mecánica 100% eléctrica oriunda del Groupe Bolloré, que le permite alcanzar 110 km/h. Se alimenta con baterías LMP (polímero de litio metálico), que otorgan una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano y se recargan en13 horas en un enchufe doméstico y 8 en una toma de 16 amperios.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta